Buscan contactos de pacientes positivos por Covid-19 en Arraiján

Se trata de un nuevo intento de los Equipos de Respuesta Rápida de la Caja de Seguro Social (CSS), para efectuar un barrido comunitario en el corregimiento de Arraiján cabecera.
Buscan contactos de pacientes positivos por Covid-19 en Arraiján

Buscan contactos de pacientes positivos por Covid-19 en Arraiján

Por: Eric Ariel Montenegro / Web -

Un promedio 100 pruebas de hisopados, a contactos de pacientes positivos del nuevo coronavirus, fueron efectuados en las comunidades de La Paz, Siete de Septiembre y La Cascada, en el distrito de Arraiján.

Se trata de un nuevo intento de los Equipos de Respuesta Rápida de la Caja de Seguro Social (CSS), para efectuar un barrido comunitario en el corregimiento de Arraiján cabecera, en donde ya han fallecido 38 personas y existen y 1,839 casos confirmados.

La estrategia tiene como objetivo segregar a los contactos para evitar el contagio cruzado o comunitario, y así, brindarles su atención y seguimiento.

La directora médico institucional de la CSS en Panamá Oeste, Herminia Mariscal, enfatizó que el distrito de Arraiján continúa mostrando elevados casos positivos, por lo que se mantiene la alerta y la estrategia de buscar puerta a puerta los contactos.

Las estadísticas de la CSS y del Ministerio de Salud (Minsa), muestran la detección de entre 200 a 300 casos positivos de la Covid-19 por día.

Panamá Oeste es la segunda provincia con mayor número de casos positivos, por lo que es indispensable continuar la búsqueda e identificación de estos casos como medida de contención en la propagación del virus, indicaron los funcionarios de salud.

Estos operativos cuenta con el apoyo interinstitucional del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), para la entrega de bolsas de alimentos a todas las personas a quienes se les realiza el hisopado, de manera que se mantengan en casa, hasta que se conozca el resultado de la prueba.

Paralelo a ello se mantiene los patrullajes mixtos en las áreas revisando el cumplimiento de la cuarentena domiciliaria por parte de los pacientes detectados positivos al virus de la covid-19.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.