Buscan a jóvenes por grafitis en la cruz de la cima del volcán Barú

Afirmó que el hecho fue denunciado, a través de las redes sociales, quienes criticaron la actitud de los jóvenes y el hecho -presuntamente-se registró el fin de semana.
Buscan a jóvenes por grafitis en la cruz de la cima del volcán Barú

Buscan a jóvenes por grafitis en la cruz de la cima del volcán Barú

Por: José Vásquez /Web -

Un proceso administrativo inició hoy, jueves, el Ministerio de Ambiente en la provincia de Chiriquí contra dos jóvenes que presuntamente  procedieron a escribir sus nombre (grafitis) en la cruz de concreto,  ubicada en la cima del Volcán Barú, confirmó la directora de la institución, Yilka Aguirre.

LEE TAMBIÉN:  Quinteto de asaltantes a buen recaudo en su intento de huida
Afirmó que el hecho fue denunciado a través de las redes sociales, quienes criticaron la actitud de los jóvenes y el hecho -presuntamente-se registró el fin de semana.
“Se inició un proceso administrativo por el departamento de Asesoría Legal tras conocer a través de las redes sociales, una fotografía en la que se observa a un grupo de jóvenes y dos de ellos- presuntamente- procedieron a escribir con aerosol sus nombres en este bien que es público y que además tiene un símbolo para quienes lograr ascender al punto más alto del país”, aseguró la directora regional.
Agregó, que los jóvenes tendrán que acudir al departamento de Asesoría Legal del Ministerio para hacer sus descargos, para que el departamento pueda aplicar las sanciones que corresponde, entre ellas, subir nuevamente al volcán, borrar los grafitis y pintar la cruz.
Sin embargo, se busca ubicar a los jóvenes toda vez que hasta ayer en horas de la mañana se cotejó el nombre escrito en la cruz  y no aparecen en el libro de registro de las personas que subieron a la cima del volcán Barú.
Para el ambientalista Ezequiel Miranda, este hecho es lamentable ya que esta cruz tiene un valor importante para los chiricanos, ya que fue construida en los años 70 cuando llegar a la cima del  volcán Barú era una proeza para quien lo lograba.
Recordó que para ese entonces los materiales como el cemento y la arena era acarreada por las personas  hasta lograr el necesario para edificar la cruz.
Miranda señaló que es una necesidad que el Ministerio de Ambiente tenga presencia en la cima del Volcán Barú, debido a la gran cantidad de personas que actualmente suben para que pueda tener un control del lugar.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.