Campesinos de Donoso en "pie de guerra" por titulación de tierras

Se solicitará que la ANATI haga el levantamiento catastral del distrito de Donoso.
Campesinos de Donoso en "pie de guerra" por titulación de tierras

Campesinos de Donoso en "pie de guerra" por titulación de tierras

Por: Diómedes Sánchez / Web -

Los campesinos del distrito de Donoso dieron plazo hasta el 12 de abril al Gobierno Nacional para que busque una solución a la titulación de sus tierras. De lo contrario, tomarán acciones de fuerza.

A esta conclusión, llegaron representantes de más de 14 comunidades, en su mayoría del corregimiento de Guásimo, reunidos esta semana en la comunidad de Miguel de la Borda en la Costa Abajo de Colón.

LEE TAMBIEN: Inversión de carriles para agilizar movilidad en Semana Santa

El 4 de abril, integrantes de la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional de Diputados se trasladará a Miguel de la Borda para abordar varios temas de Donoso.

Rubén Ayarza en representación de la asociación de campesinos, agricultores, agropecuarios de Colón y Coclé, manifestó que ellos participarán de la reunión, sin embargo, mantiene la advertencia al Ejecutivo a fin de que se trasladen a Donoso el día 12 de abril a la comunidad del Guásimo.

“Los campesinos tememos quedar desplazados de nuestras tierras, al no tener nuestro título y ante la existencia de un decreto ejecutivo que destaca que el gobierno puede dar en concesión tierras de Donoso”, expresó el dirigente.

En este encuentro estará presente la Autoridad Nacional de Tierras (Anati) para discutir y realizar la revisión técnica, legal y ambiental del Plan de manejo de uso múltiple del área protegida de Donoso.

Y según los pobladores de Donoso, a pesar de haber sido elaborada desde el 2013 no cuenta con la aprobación por parte del Ministerio de Ambiente.

De igual forma se solicitará que la ANATI haga el levantamiento catastral del distrito de Donoso.

Para la confección de un censo de todos los poseedores de tierra, con anterioridad a la creación de la zona protegida de Donoso y proponer a través de ley la implementación de un programa de titulación masiva.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.