Provincias

Captan a menores laborando en vertedero de Barú

La actividad de recolección y reciclaje de productos o artículos depositados en los vertederos está tipificada dentro de las peores formas de trabajo infantil según el Convenio No.182 de la Organización Internacional del Trabajo (

Panamá- Funcionarios de la Dirección Regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral en Chiriquí realizaron una jornada de verificación contra el trabajo infantil en el vertedero de basura de Puerto Armuelles, ubicado en el sector de San Bartolo, en el distrito de Barú, donde se captaron a menores laborando.

LEE TAMBIÉN:  Centenar de vacunados han muerto, pero no a causa de la vacuna

Durante la acción se encontró a un menor de 16 años realizando labores de recolección de desechos.

De forma inmediata las autoridades procedieron a retirarlo del área y llevarlo a su casa en donde se le brindó apoyo económico mediante su inserción en el Programa de Acción Directa Gubernamental contra el Trabajo Infantil, indicó el director regional de Mitradel, Hermenegildo Baker.

Los funcionarios de Mitradel conversaron con la madre del menor y la persona encargada de la administración del vertedero para orientarles sobre las normas nacionales e internacionales sobre las actividades y los trabajos que son permitidos para los menores a partir de los 14 años.

La actividad de recolección y reciclaje de productos o artículos depositados en los vertederos está tipificada dentro de las peores formas de trabajo infantil según el Convenio No.182 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Baker, agregó que en todas las actividades existen diferentes tipos de riesgos, por ello la labor del MITRADEL es supervisar que los niños, niñas y adolescentes no sean expuestos y no se les vulneren sus derechos.

Este recorrido se realizó en conjunto con el equipo interinstitucional de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y la Familia (Senniaf), Defensoría del Pueblo, Ministerio de Salud (MINSA), Policía de Menores de Senafront y Casa Esperanza.

Las autoridades de Mitradel han señalado que los operativos en diferentes puntos de la  provincia van a continuar para evitar que menores realicen estas actividades laborales peligrosas.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Meduca y diputados arrancan discusión de la nueva ley

Nacional Identifican a joven ahogado cuando enseñaba a nadar a una chica

Sucesos Tragedia en Chilibre: Bebé de 9 meses muere ahogada en un tanque de agua

Sucesos Capturan médico buscado por homicidio culposo: Lo acusan de mala praxis

Nacional Abre la primera farmacia de cannabis medicinal y Minsa otorga 7 licencias

Mundo Francia intercepta en el Mediterráneo un petrolero procedente de Rusia

Sucesos Joven con antecedentes es asesinado a balazos en El Progreso

Mundo Colombia suspende la venta de electricidad a Ecuador

Nacional En Banistmo Fluimos al ritmo del tambor y el movimiento de la Pollera

Nacional Ultiman detalles para la versión 42 de la feria de Santa Fe

Sucesos Revulú, disparos de balas de goma y gas pimienta en aprehensión en Concepción

Show Julio publica mensajes de WhatsApp enviados por empleadas que lo denunciaron

Show ¡Van a frentear a Barceló! Macho de María del Pilar entrará al show

Mundo Delcy Rodríguez dice que va a encarar las diferencias con EE.UU. 'sin temor'

Nacional San Miguelito: Presentan propuesta para que la AAUD asuma el control definitivo de la basura

Nacional NO HABRÁ ‘CALLE ARRIBA’ NI ‘CALLE ABAJO’ EN REFORMAS EDUCATIVAS

Nacional Boyd: El Minsa ya cuenta con un esquema para la implementación de horario a nivel nacional

escucha Se escucha por ahí

Nacional Panameños logran reincorporarse al mercado laboral a través de la mina

Nacional Mulino presentó a Panamá como eje logístico y energético

Nacional Odebrecht: pruebas de la fiscalía quedan en entredicho

Nacional RM acepta renuncia de Rubén “Pepe” Campos y lo saca de su Junta Directiva

Sucesos Enseñaba a nadar y se lo tragó el río: joven muere en Chepo

Nacional Procuraduría inspecciona Punta Chame ante tala y extracción irregular

Nacional Junta de Arnulfo Arias: cinco enfrentan cargos por fraude y lavado

Deportes Ángel Orelien y José Calderón refuerzan al Sporting San Miguelito

Deportes Panameño Michael Amir Murillo fue titular con el Olympique de Marsella

Deportes Nueve plazas por definir para playoffs de la ‘Champions League’

Deportes Fermín: ‘Hemos hecho un gran trabajo; nos merecíamos la victoria’

Deportes avanza a tercera ronda en Australia