Carros cisternas abastecen de agua a hospitales y centros de salud en David

Debido a la temporada seca los niveles de los ríos están bajos en toda la provincia.
Carros cisternas  abastecen de agua a hospitales  y centros de salud en David

Carros cisternas abastecen de agua a hospitales y centros de salud en David

Por: Jose Vásquez -

Debido al programa de sectorización del agua en el distrito de David por los bajos niveles de los ríos David y Majagua , que abastecen de agua cruda la planta potabilizadora de Los Algarrobos, el director regional del Idaan en Chiriquí, Enzo Polo, confirmó hoy, lunes, que la institución garantiza el suministro de agua potable a los hospitales y centros de salud a través de los carros cisternas.
“Actualmente mantenemos tres carros cisternas de 5 mil galones cada uno  para garantizar el suministro de agua potable al hospital Rafael Hernández y José Domingo de Obaldía, que cuentan con tanques de reservas”, afirmó el director regional del IDAAN.

LEE TAMBIÉN:  Spiderman" santanero fue capturado después tres horas de huida
Explicó que debido a que se mantiene la temporada seca los niveles de los afluentes en toda la provincia están bajos y es por esta razón que se tiene un carro cisterna de 10 mil galones que abastece de agua el oriente de la provincia de Chiriquí y otro en el distrito de Barú de 5 mil galones.
Detalló que en el caso de la Planta Potabilizadora de Los Algarrobos solo se está produciendo 13. 5 millones de galones de agua diario, cuando la capacidad para producir son 20 millones de galones diarios.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.