Chitré recibió el Año Nuevo con mojaderas

Desde horas del medio día, y hasta las 6:00 de la tarde los residentes y visitantes que pasaron el Año Nuevo en la provincia de Herrera llegaron al parque Unión a disfrutar de los culecos.
La actividad de Año Nuevo es la primera previo a la realización de los Carnavales, uno de los más concurridos del país. / Foto: Thays Domínguez

La actividad de Año Nuevo es la primera previo a la realización de los Carnavales, uno de los más concurridos del país. / Foto: Thays Domínguez

Por: Thays Domínguez / Web -

 

Cientos de personas disfrutaron del primer día del año en el tradicional ambiente carnavalero, fecha en la que por tradición se realiza la primera medición de fuerzas entre las tunas de Calle Arriba y Calle Abajo de Chitré.

Desde horas del medio día, los residentes y visitantes que pasaron el Año Nuevo en la provincia de Herrera llegaron al parque Unión, donde un completo contingente de seguridad garantizó que la actividad se diera sin incidentes.

Fueron cinco los carros cisternas ubicados en los alrededores del parque, en los que la gente pudo mojarse al mejor estilo del Carnaval, hasta las 6:00 de la tarde, mientras disfrutaban de música y artistas en tarima.

Las reinas del Carnaval 2018, Gabriela Álvarez, de Calle Arriba y Lisbeth Quinzada, de Calle Abajo de Chitré realizaron su recorrido en el parque ya entrada la tarde,  para su primer recorrido de mojaderas del año 2018, previo a lo que será la presentación de cada una de ellas en el mes de febrero.

De igual forma, la noche del 31 de diciembre, las soberanas y sus seguidores realizaron su presentación en los alrededores del parque, donde incluso se dio el primer topón, lo que fue catalogado por el público como un preámbulo de los que serán los próximos carnavales.

La presidenta de la junta central de carnaval de Chitré, Janyeline Sánchez, indicó que la actividad de Año Nuevo es la primera previo a la realización de los Carnavales, uno de los más concurridos del país.

Sánchez indicó que la presentación de ambas reinas se dio con mucho esplendor y lujo, y en medio de una contingente de seguridad, para lo cual se establecieron dos puntos de control para ingreso al área del parque, los cuales fueron controlados por la Policía Nacional, con alrededor de 40 unidades en todo el perímetro.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.