Chitré vuelve a la época de los pozos ante la falta de agua potable

En el distrito de Parita comienzan las primeras pruebas al nuevo sistema de abastecimiento de agua potable
Ante las constantes paralizaciones del servicio de agua potable, el IDAAN busca alternativas para evitar afectaciones a la comunidad.

Ante las constantes paralizaciones del servicio de agua potable, el IDAAN busca alternativas para evitar afectaciones a la comunidad.

Por: Thays Domínguez / Crítica -

Ante la demanda diaria de agua potable, y las constantes fallas en el sistema de distribución en diveros distritos, el Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) en Herrera apuesta por la utilización de pozos, como paliativo a la situación.

Algunos de estos pozos profundos datan de muchos años, e incluso están en desuso, por lo cual se adelanta un proceso de drenaje y limpieza de los que se mantienen inactivos, esto con el propósito de incorporarlos nuevamente a la red para mejorar en calidad, continuidad y eficiencia el suministro de agua potable.
Según informó la entidad, en una primera etapa se realizó la limpieza en los pozos ubicados en el sector de Ciabel en Chitré y en el sector de El Chorro en el distrito de Los Pozos.

LEE TAMBIEN: Desfile cívico con sabor a jornada Mundial de la Juventud en Calidonia


Los trabajos, indicó un comunicado del IDAAN, consistieron en mantener por 24 horas las válvulas abiertas para limpiar ambos pozos y eliminar sedimentos que pudieron acumularse durante el tiempo que no estuvieron funcionando. 
Este es un proceso normal que se realiza cuando se incorporan nuevos pozos a la red, lo que incluye además los análisis fisicoquímicos y bacteriológicos para garantizar los estándares de calidad de agua de ambos pozos.
Mientras en los distritos de Chitré y Los Pozos se adecúan los pozos inactivos, en el distrito de Parita comienzan las primeras pruebas al nuevo sistema de abastecimiento de agua potable y a los nuevos tanques de almacenamiento.
Estas pruebas buscan determinar la viabilidad de los trabajos realizados en la plata del lugar luego de una fuerte crisis en su funcionamiento en los últimos dos años.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.