Chitreanos piden alto a los animales en soltura

En el distrito de Chitré, existen áreas destinadas a la ganadería, pero se encuentran cerca de desarrollos inmobiliarios que se dan principalmente en las afueras.
Residentes de Chitré  denunciaron la proliferación de animales en soltura en barrios.

Residentes de Chitré denunciaron la proliferación de animales en soltura en barrios.

Por: Thays Domínguez / Web -

Panamá- La proliferación de animales en soltura en barrios y cerca de importantes vías del centro de Chitré, fue denunciada por moradores, quienes aseguraron que se trata de un peligro inminente que deben afrontar.

En el distrito, existen áreas destinadas a la ganadería, pero se encuentran cerca de desarrollos inmobiliarios que se dan principalmente en las afueras.

Esto ha provocado que los animales que logran salirse de los corrales, invadan los vecindarios cercanos, provocando daños en jardines y otras áreas.

Tal situación sucede en barriadas como Villa Nita y La Floresta, ubicadas en el corregimiento de San Juan Bautista, donde sus moradores aseguran que enfrentan todo tipo de adversidades, por esta situación.

Según informaron, la presencia de animales en soltura que deambulan por las calles, casas y patios es constante, sin que sus propietarios hagan nada por corregir la situación.

Moradores consultados indicar que no comprenden cómo en un área residencial puede haber vacas y caballos deambulando como si fuera un potrero, con los consecuentes daños que esto trae a la comunidad.

"Es un peligro para los que andan en vehículos, principalmente para los niños que juegan en la calle, porque se meten en nuestras propiedades y acaban con plantas y flores, ensucian todo y nadie sale a responder por este problema", indicó Lucía González, moradora del lugar.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Cerca de estas barriadas existen varios terrenos utilizados para la ganadería, cuyos dueños, según los moradores, no aseguran bien los portones, lo que produce que las reses se salgan y provoquen daños en la propiedad privada.

La mayor preocupación, indicó la residente, es que el sitio se encuentra en crecimiento, con camiones y equipos pesados transitando, lo que podría terminar en un accidente.
"Esperamos que los dueños de esos animales y las autoridades hagan algo", puntualizó. 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.