Chitreanos reciben el Año Nuevo con mojaderas al mejor estilo del Carnaval

Se trata del inicio del Carnaval chitreano con la izada de la bandera de la fiesta, en las que las soberanas de calle arriba y calle abajo realizarán su primera presentación oficial.
Las tradicionales mojaderas  se realizarán el 1 de enero en horario de 11:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Foto: Thays Domínguez

Las tradicionales mojaderas se realizarán el 1 de enero en horario de 11:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Foto: Thays Domínguez

Por: Thays Domínguez / Web -

Como es una tradición en la región, los chitreanos y visitantes que lleguen para la celebración del Año Nuevo, podrán recibir el 2018 en un ambiente de Carnaval, con mojaderas, tunas y la primera presentación de las reinas de la festividad.

Se trata del inicio del Carnaval chitreano con la izada de la bandera de la fiesta, en las que las protagonistas principales, las soberanas de calle arriba y calle abajo realizarán su primera presentación oficial.

Publicidad

Gabriela Álvarez, soberana de calle arriba y Lisbeth Quinzada, reina de calle abajo de Chitré, se presentarán tanto en el paseo nocturno en carros alegóricos como en las tradicionales mojaderas, que se realizarán el 1 de enero en horario de 11:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. 

LEE TAMBIÉN: Santiago estará sin agua el 4 de enero por mantenimiento en potabilizadora

La presidenta de la junta organizadora, Janyeline Sánchez, informó que ambas tunas han confirmado su participación, en lo que será su primera medición de fuerzas previo al Carnaval.

Sánchez informó que se cuenta con cinco carros cisternas confirmados, tarimas de espectáculos y artistas que amenizarán la fiesta el 1 de enero, en el parque Unión de Chitré, además de la seguridad en todo el perímetro.