Provincias

Colapsa Migración en Paso Canoas por salida de viajeros hacia Costa Rica

Había más de 500 personas esperando para hacer los trámites migratorios para poder abordar los buses para continuar sus viajes hacia Centroamérica.

El puesto de control de Migración en Paso Canoas en Chiriquí, colapsó durante este fin de semana ante la salida de centenares de extranjeros con destino a Costa Rica y Centro América y el poco personal atendiéndolos, lo que causó molestias en los viajeros.

Las filas eran enormes, niños, adultos y ancianos, se quejaron de la lentitud en el proceso para viajar, ya que había más de 500 personas esperando abordar los buses para continuar sus viajes hacia Centroamérica.

Algunos viajeros, señalaron que la espera estuvieron más de cuatro y cinco horas en la fila para salir de Panamá, lo que atrasaba lo agendado para el viaje que tenían planificado.

Zoila Pineda, quien se disponía a viajar a San José, en Costa Rica  acompañada de su esposo Andrés, aprovechando estos días, denunció que no existía ni tan siquiera una fila para ellos (adultos mayores) y tenían que hacer el trámite con el resto de los viajeros, sin considerar su avanza edad.

“Esto es una vergüenza, que solo estén dos o tres personas laborando en un puesto donde se sabía que existiría el movimiento de personas viajando, pero al parecer en esta institución se fueron a carnavalear, es injusto que nosotros de avanzada edad, tengamos que esperar dos y tres horas para poder seguir nuestro viaje” señaló la viajera.

Como las de Pineda, eran múltiples las quejas de las personas que tuvieron que hacer largas filas incluso bajo el sol, ya que el área techada se quedó pequeña ante la demanda de viajeros.

Una fuente cercana a la institución manifestó que el poco personal laborando para estos días atrasa la salida y entrada de viajeros a Panamá, lo que quedó demostrado en la lentitud en el proceso.

El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), brindó la seguridad a los viajeros durante el tiempo que permanecieron en el puesto de migración de Paso Canoas y manifestaron que continuarán con la vigilancia y seguridad de las personas que transiten el sector fronterizo entre Panamá y Costa Rica como lo han hecho siempre.

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Reclamo de PPC a Panamá por Balboa y Cristóbal aumenta a $2 mil millones

Nacional Derecho a réplica de Anayansi Turner y Julio Yao Villalaz

Nacional Estado casi pierde $90 millones por tierras mal valoradas en el GobierNito

Deportes Joselyne Edwards volverá al octágono

Deportes Nataly Delgado, instalada en Nicaragua

Deportes Umecit venció 1-0 a Herrera FC en cierre de la jornada 10 de la LPF

Deportes Choque de invictos en softbol de 60 años en Panamá Este

Deportes Presentan recorrido de antorcha de Suramericanos

Deportes Amir Murillo destaca amistosos ante Sudáfrica

Deportes Lukaku no jugará amistosos de Bélgica

Deportes Antoine Griezmann se unirá al Orlando City

Deportes Salah dejará el Liverpool al final de la temporada

Deportes Panameños buscan consolidarse en campaña 2026 de la MLB

Nacional No hay aumentos de pasajes ni de luz y subsidio al gas se mantiene

Nacional Hoteleros prenden alarmas por cobro de $10 a turistas en aeropuerto de Tocumen

Nacional Aprueban billete para modernizar control de tránsito aéreo

Nacional Gabinete suelta millones: Ministerio de Seguridad y agro reciben billete

Nacional IMELCF busca identidad de restos hallados en La Chorrera

Nacional ¡Tamborito del Callejón le canta a Esthercita! Homenaje en el Casco

Nacional Portobelo se viste de fiesta con la Pollera Congo 2026

Nacional Transportistas de Veraguas dan plazo de 72 horas para evitar aumento de pasaje

Nacional Inician remodelación de gimnasio municipal en La Chorrera

Nacional Ley de etanol pasa el primer debate mientras resaltan sus beneficios

Show Chiqui Dubs tiene una nueva ‘Misión: propósito Taitiana’

Nacional Panamá no ganó concurso para hacer túnel del Canal, pero seguimos en la mira

Mundo Autoridades confirman la muerte de 69 personas tras accidente aéreo militar

Nacional Comunidades de Omar Torrijos piden diálogo directo con el Presidente Mulino

Mundo ¡Candela! EE.UU. desplegará hasta 3.000 efectivos en Medio Oriente

Sucesos ¿Dónde está Marcos? Desapareció hace varios días

Sucesos Paseaban en automóvil con arma ilegal; quedan detenidos