Comisión gubernamental se reunirá el miércoles con dirigentes ngäbe

El cierre de la vía internacional (miércoles, jueves y viernes) afectó el tránsito de centenares de personas que viajaban en camiones, autobuses y vehículos particulares.
Comisión gubernamental se reunirá el miércoles con dirigentes ngäbe

Comisión gubernamental se reunirá el miércoles con dirigentes ngäbe

Por: Redacción Crítica- M.Vásquez -

Panamá-  Miembros de la comisión gubernamental se reunirá el próximo miércoles, 29 de septiembre, con dirigentes de unas 15 comunidades de la comarca Ngäbe-Buglé  y de la provincia de Veraguas, quienes reclaman  la ejecución de proyectos carreteros, electrificación y agua .

LEE TAMBIÉN:  Menores presos por robo en joyería

Esta comisión está integrada por Víctor Martínez, asesor del Ministerio de Gobierno y Rolando Lay, de Obras Públicas, quienes escucharon las reclamaciones de los indígenas y campesinos, y  acordaron reunirse nuevamente el próximo miércoles.

Un grupo de residentes  mantuvieron por más de dos días una protesta y cierre de la vía Interamericana, a la entrada  de Cañacillas hacia el distrito de Las Palmas; y en el tramo del distrito de Soná hacia El María, Zapotilo y Puerto Vidal.  Ellos exigen respuesta al Gobierno Nacional de sus peticiones, ya que siente abandonados.

El cierre  de la vía internacional (miércoles, jueves y viernes) afectó el tránsito de centenares de personas que viajaban en camiones, autobuses y vehículos particulares.

Sin embargo, el diálogo inicial  entre los funcionarios y manifestantes, logró que la carretera fuera reabierta.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.