Comunidades de Panamá Oeste llevan años esperando conexión eléctrica

Uno de los proyectos incluye a la comunidad de Los Cañones, corregimiento de La Trinidad, distrito de Capira.
En los poblados de Los Espinoza y Corozales Adentro, los residentes también aguardan desde hace seis años la interconexión de la red eléctrica.

En los poblados de Los Espinoza y Corozales Adentro, los residentes también aguardan desde hace seis años la interconexión de la red eléctrica.

Por: Eric Montenegro / Web -

Panamá- Dos proyectos de distribución de energía eléctrica que beneficiaran aproximadamente a 300 familias en tres comunidades de los distritos de La Chorrera y Capira en la provincia de Panamá Oeste, se mantienen estancados desde hace seis años.

Uno de los proyectos incluye a la comunidad de Los Cañones, corregimiento de La Trinidad, distrito de Capira, en el cual se invirtieron $149,356.39 por parte de la Oficina de Electrificación Rural (OER).

Según los residentes, el cableado eléctrico se ha deteriorado con el paso de los años, además de haber sido hurtados algunos tramos.

El tema fue expuesto semanas atrás durante una reunión con el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, a quien solicitaron intervenir ante la OER para la culminación del proyecto.

Esta red eléctrica debía interconectarse al existente en las comunidades de El Zaino y La Humildad.

En tanto que en los poblados de Los Espinoza y Corozales Adentro, los residentes también aguardan desde hace seis años la interconexión de la red eléctrica construida a un costo de $125,000.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Los fondos para este proyecto provienen de los Impuestos de Bienes e Inmuebles (IBI) que percibe el Municipio de La Chorrera, a través de la Ley de Descentralización.

Katía Guerra, residente en Los Espinoza, comentó que la falta de electricidad complica, además, la puesta en operación de acueductos, por lo cual también enfrenta la falta de agua.

A través del alcalde de La Chorrera, las familias afectadas solicitaron una reunión con el gerente general de la empresa eléctrica Naturgy Panamá, para conocer las razones por las cuales no se ha procedido a realizar la interconexión. 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.