Provincias

Conducen a exalcalde de Colón a la DIP

García indicó que se encuentra detenido en la DIJ para luego ser llevado ante la Fiscalía de Descarga, que funciona en Puerto Escondido.

Panamá- El exalcalde del distrito de Colón y dirigente por Cambio Democrático (CD), Dámaso Reynaldo García, fue conducido desde esta mañana a la Dirección de Investigación Policial, por un presunto caso de un delito contra la administración pública en perjuicio del municipio.
García fue conducido desde la emisora Portobelo Estereo, donde dirige un noticiero y un programa de comentarios de oposición.

De acuerdo con García, esta conducción, tiene un matiz político, por ser uno de los líderes del CD que ha hecho oposición a la actual administración, en medio de hace pocos días, que se postuló como candidato por la diputación del circuito 3-1.

LEE TAMBIEN: Botan la leche por falta de mercado

García indicó que se encuentra detenido en la DIJ para luego ser llevado ante la Fiscalía de Descarga, que funciona en Puerto Escondido.

“El leal no se reja, se mantiene, falta menos, hasta la Victoria”, indicó el exfuncionario municipal.

Señaló que es acusado por el actual alcalde, Federico Policani, de haberse sustraído una maquinaria cuando fue el burgomaestre.

Dijo que fue conducido en medio de su programa radial

La orden fue girada por el Ministerio Público, fiscalía de descarga del circuito de Colón, en la que se destaca que la medida se asumió, debido a que en varias ocasiones se le ha solicitado que declaratoria, pero según el MP, el ex funcionario, el pasado 3 de julio, cuando se le trato de indagar, el mismo se retiro.

Aduciendo que se acogía a no declarar, basándose en preceptos legales que su defensa técnica, expondrá en el expediente.

En estos momentos el exalcalde de Colón, se encuentra en las oficinas de la DIJ de Colón, en la calle 1, avenida Meléndez, donde se espera ser conducido  al Órgano Judicial.

Por su parte, el alcalde Federico Policani, señaló que ni él, ni su administración tienen que ver con esta investigación, debido a que esto, lo inició el Ministerio de Economía y Finanzas.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Mueren ahogadas 40 personas en Francia desde el comienzo de la ola de calor

Sucesos Pescan hombre con cargamento de cigarrillos de contrabando e Paso Canoas

Nacional Guna Yala: Masiva jornada de limpieza para combatir el dengue y la malaria

Nacional Adiós a los validadores amarillos: el transporte público se moderniza

Nacional Alianza MIDA-ACP impulsa el agro en cuencas de Colón

escucha Se escucha por ahí

Nacional Puertos de Balboa y Cristóbal muestran recuperación

Nacional Mulino reivindica el multilateralismo como pilar para defender la democracia

Sucesos Tras las rejas por caso de droga en Chiriquí

Nacional Panamá niega que terceros influyan la relación con China

Deportes Haaland iguala a Messi y Mbappé con doblete y clasifica Noruega

Sucesos Herido tras hecho de tránsito en Tanara

Nacional Mulino pide fortalecer la democracia en América durante Asamblea de la OEA

Deportes Mbappé certificó clasificación de Francia para los dieciseisavos de final

Sucesos Mandan a prisión a estudiantes en Colón por darle filo a compañeros

Deportes Portugal enfrenta a Uzbekistán en grupo K

Deportes Inglaterra, a reivindicar condición de favorita

Deportes Técnico croata: ‘Panamá será tan buena como nosotros le permitamos’

Deportes ‘No vivo pensando en la edad, simplemente en estar bien’

Deportes MURILLO: ‘ LOS DOS QUEREMOS PASAR DE RONDA’

Deportes ‘Coco’ Carrasquilla se resiente lesión y no jugará ante Croacia

Deportes Panamá enfrenta un reto gigante pero convencido de que puede superarlo

Sucesos Suspenderán clases a nivel nacional por juego de Panamá

Sucesos Senan incauta cigarrillos de contrabando

Nacional Dengue deja nueve muertos y 3 mil casos en lo que va del año

Nacional Llegan 150 mil vacunas mientras el sarampión sigue avanzando en la región

Sucesos 12 años de prisión por robo a conductores de InDrive

Nacional Gobierno suspende jornada laboral para ver el partido de Panamá

Nacional Gobierno se va temprano pa´la casa por duelo Panamá-Croacia

Sucesos Aprehendido por unidades policiales en Los Santos