Consorcio cede contrato del Moisés Castillo Ocaña para reactivar los trabajos

Los trabajos en este centro educativo por parte del Consorcio Moisés Ocaña, se mantienen paralizados desde el mes de marzo del año 2020, por la pandemia de coronavirus.
Vista general externa del colegio Moisés Castillo Ocaña, ubicado en La Chorrera.

Vista general externa del colegio Moisés Castillo Ocaña, ubicado en La Chorrera.

Por: Eric Montenegro / Web -

Mediante una cesión de contrato el Ministerio de Educación (Meduca) intentará reactivar los trabajos de remodelación y ampliación del colegio Moisés Castillo Ocaña (MCO), ubicado en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

Los trabajos en este centro educativo por parte del Consorcio Moisés Ocaña, se mantienen paralizados desde el mes de marzo del año 2020, por la pandemia de coronavirus.

No obstante, Eduardo Villarreal director Nacional de Proyectos del Meduca, precisó que este consorcio ya presentaba retrasos significativos en el proyecto.

La opción de cesión de contrato fue presentada por el propio Consorcio Moisés Ocaña y analizada desde el mes de abril de 2021 por el Comité Estratégico de Proyectos del Meduca.

El propio consorcio presentó, además una lista de tres empresas interesadas en continuar con el proyecto, de las cuales una desistió; continuando con la evaluación de las otras dos.

LEE TAMBIÉN: Siete viviendas afectadas y 32 réplicas por sismo en Chiriquí

Por parte del Meduca existe premura en la culminación de las obras, debido a que los fondos del proyecto provienen de un préstamo internacional que conlleva algunas condiciones.

Según el Ing. Villarreal, el Comité Estratégico de Proyectos del Meduca ya seleccionó la empresa que asumirá el proyecto, aunque evitó revelar el nombre.

El trámite final del proceso de cesión de contrato se encuentra en la Dirección de Asesoría Legal del Meduca de donde deberá ser remitido a la Contraloría General de la República para refrendo.

La cesión de contrato implica, además una adenda de tiempo de un año, considerando que al proyecto aún le falta un 60% de los trabajos.

La empresa que asuma el proyecto, dijo el funcionario, deberá ajustarse al presupuesto fijado. El Consorcio Moisés Ocaña ya había percibido el 30.03% de los 13 millones del valor de la obra.

Para el 16 de agosto, se efectuará una reunión con la comunidad educativa del colegio MCO para tratar los avances del proceso y ver en qué fecha iniciará la nueva empresa.

En este colegio cursan estudios en diversos bachilleratos un aproximado de 2,000 estudiantes de toda la provincia de Panamá Oeste.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.