Cuestionan a director del Idaan por falta de agua en Arraiján

Los ediles del distrito de Arraiján, interrogaron al funcionario sobre los proyectos que a corto plazo ha elaborado el Idaan para resolver el déficit de agua potable.
ante la falta de agua potable, los residentes de Arraiján recurren a ríos y quebradas para suplir algunas necesidades básicas.

ante la falta de agua potable, los residentes de Arraiján recurren a ríos y quebradas para suplir algunas necesidades básicas.

Por: Eric Montenegro / Web -

Panamá- El director ejecutivo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Juan Antonio Ducruet, fue cuestionado este martes, por los miembros del Consejo Municipal de Arraiján, por la crisis que viven pobladores de este distrito a causa de la falta de agua potable.

Por más de una hora, los ediles del distrito de Arraiján, interrogaron al funcionario sobre los proyectos que a corto plazo ha elaborado el Idaan para resolver el déficit de agua potable.

Durante las dos últimas semanas residentes de varias comunidades de Arraiján han realizado protestas callejeras exigiendo el suministro de agua potable.

Según Ducruet, el déficit de agua potable en este distrito se ha agravado, debido a constantes incidencias eléctricas en las zonas donde se ubican las plantas potabilizadoras.

A ello se suman los daños a la red de distribución por parte de las empresas que ejecutan trabajos del Metro de Panamá y ampliación de la vía Interamericana en Arraiján.

A largo plazo, una de las soluciones, dijo, Ducruet es la culminación de los trabajos de construcción de la potabilizadora de Howard y el inicio de las obras de ampliación de la planta de tratamiento de Mendoza, en La Chorrera; lo cual podría tomar 24 meses.

Mientras que a corto plazo se trabaja en la perforación de ocho pozos subterráneos, la renovación de los equipos de eléctricos de la subestación ubicada en Cáceres y mejorar el manejo de las presiones de agua en el sistema.

Comentó además que se ha solicitado la intervención de la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) ante las empresas eléctricas, de modo que se mejore la calidad del servicio.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Para el director ejecutivo del Idaan, suministrar agua potable a toda la población de Arraiján resulta complicado considerando el acelerado crecimiento urbanístico en la región,

La población de esta región del país recibe de la potabilizadora de Miraflores 17 millones de galones diarios, la planta de Laguna Alta suministra 20 millones y desde la potabilizadora de Mendoza y Trapichito en La Chorrera se aportan 50 millones de galones diarios.

Una vez se cuente con estas potabilizadoras, también se deberá trabajar en nuevas redes de distribución para que el sistema trabaje de forma óptima. 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.