Cumplieron con santa Librada

Por: Zenaida Vásquez Los Santos -

Cientos de personas de diferentes regiones del país acudieron ayer domingo a la procesión de santa Librada en Las Tablas, provincia de Los Santos.

Por espacio de tres días, se observó a decenas de personas caminar hacia Las Tablas como ofrenda a la santa, muchos por casos de enfermedades.

Héctor Gracia, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en la provincia de Los Santos, informó que para atender a esa cantidad de personas en peregrinación, se instalaron cinco puntos de atención médica, donde participaron 50 voluntarios y 20 funcionarios permanentes.

Un total de dos médicos, además de unos dos paramédicos, atendieron a los feligreses, en la mayoría de los casos por deshidratación debido al intenso sol que impera en la provincia de Los Santos.

Hoy lunes es la solemne misa en honor a santa Librada, presidida por el obispo de la diócesis de Chitré, Rafael Valdivieso, quien es acompañado por todo el clero diocesano.

Una vez terminadas las fiestas religiosas, comienza el Festival Nacional de la Pollera, en el que se realizan diversos concursos, ya que es un festival en honor a la virgen y a las tradiciones del pueblo panameño.

Festival Nacional

20

  • Una vez terminadas las fiestas religiosas, se inicia el Festival Nacional de la Pollera, en el que se realizan diversos certámenes, pues es una actividad en honor a la virgen y a las tradiciones del pueblo. Hoy 20 de julio es el Concurso de Violín Clímaco Batista.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.