David: Obstrucción en tubería deja a más de 10 mil usuarios sin agua

Esta línea abastece con 10,200 galones de agua cruda por minuto a la planta potabilizadora de Los Algarrobos.
Los trabajos de limpieza tomaran tiempo.

Los trabajos de limpieza tomaran tiempo.

Por: José Vásquez / Web -

Panamá- Una obstrucción en la línea 24 pulgadas de aducción de agua cruda del río David que abastece la planta potabilizadora de Los Algarrobos ocasionó que unos 100 mil usuarios se vieran afectados por la falta de agua potable en el distrito de David, en la provincia de Chiriquí.

“Se registró una obstrucción en la línea de 24 pulgadas que abastece de agua cruda a la planta potabilizadora de Los Algarrobos, ocasionando que la línea fuera cerrada para realizar las labores de limpieza”, señaló el director regional del Idaan, Máximo Miranda.

Esta línea abastece con 10,200 galones de agua cruda por minuto a la planta potabilizadora y al tener que cerrarla para efectuar los trabajos de limpieza, afecta la producción de agua, reduciendo la producción de 19.5 millones de galones diarios a 7 millones lo que no permite darle agua a toda la población.

Agregó que los trabajos de limpieza tomaran tiempo toda vez que hay que abrir la línea, sacar todo el sedimento de material vegetal, para luego cerrar la tubería, para proceder a la apertura de hidrantes para sacar el aire en la línea, para que el sistema vulva a restablecerse.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Sin embargo, señaló que en muchos sectores el agua llegará de forma normal este sábado.

Destacó que estos problemas se originan porque las plantas potabilizadoras no cuentan con desarenadores, que eviten el ingreso de lodo o material vegetal a la línea de conducción.

Algunos centros educativos procedieron a suspender las clases y otros solo laboraron hasta las 10:00 de la mañana.

De igual manera, se vieron afectados restaurantes, medianas empresas y varias comunidades.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.