Decomisan 48 especies de aves nacionales y exóticas en Capira

Este es el segundo decomiso de especies animales que se realiza durante este mes en el distrito de Capira por parte de Mi Ambiente.
Decomisan 48 especies de aves nacionales y exóticas en Capira

Decomisan 48 especies de aves nacionales y exóticas en Capira

Por: Eric Montenegro -

Unas 48 especies de aves nacionales y exóticas, presuntamente, dispuestas para la comercialización fueron decomisadas por el Ministerio de Ambiente (Mi Ambiente) en el distrito de Capira, provincia de Panamá Oeste.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS INFORMACIONES AQUÍ

Este es el segundo decomiso de especies animales que se realiza durante este mes en el distrito de Capira por parte de Mi Ambiente.

Zuleyla Toribio, bióloga de la sección de Área Protegida y Biodiversidad de este ministerio, detalló que fueron decomisados: dos pericos barbinaranja (Brotogeris jugularis), dos loro coroniamarilla (Amazona orchrocephala), cinco cacatua ninfa (Nymphicus hollandicus).

Además de cuatro pericos australianos (Melopsittacus undulatus), diecinueve inseparable de Namibia (Agapornis roseicolli) ,siete torcaza (Zenaida sp) y nueve patos güichichis o silbador (Dendrocygna autumnalis).

Marisol Ayola, directora regional de Mi Ambiente, indicó que en este caso el proceso administrativo por la tenencia ilegal de las aves inició en agosto del 2021.

El decomiso se efectuó luego de vencer el período de descargos por parte de la propietaria del local en donde se mantenían las aves, la cual solo poseía licencia para un vivero.

Las 48 especies de aves fueron llevadas a revisión médica y posteriormente deberán pasar un período de cuarentena. Las aves nacionales serán liberadas en áreas protegidas, en tanto que las exóticas quedarán en custodia de centros de conservación autorizados.

La tenencia ilegal de vida silvestre es una actividad que se encuentra tipificada dentro de la Ley de Vida Silvestre (Ley N° 24 de 1995) como una conducta ilícita que es sancionada administrativamente.

El monto de la multa a imponer en este caso aún no ha sido definido por el Ministerio de Ambiente.

La venta y tenencia ilegal de animales exóticos y en peligro de extinción es una práctica en esta zona del país.

Durante los carnavales del 2015, funcionarios de MiAmbiente decomisaron cinco pericos carisucios a los cuales se les había teñido la cabeza con peróxido para cambiarles el plumaje natural, simulando otra clase de ave.

En tanto que para el 2021 se decomisó en esta provincia un Mono Titi, el cual era mantenido como mascota.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.