Provincias

Decomiso de tomates y cigarrillos de contrabando

Aseguró que inspectores de Aduanas estarán realizando operativos en toda la provincia para garantizar la trazabilidad de los productos agrícolas y evitar el contrabando.

 
Unidades de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera en la provincia de Chiriquí,  dio con la retención de una gran cantidad de mercancía de contrabando entre tomates y cigarrillos en el   puesto de control integral de Guabalá en el distrito deTolé.
La primera retención se dio en el puesto de control de Guabalá, cuando inspectores de Aduanas verifican un camión de una empresa de encomiendas el cual transportaba mercancía variada y entre dicha mercancía  ocultaba  250 cartones de cigarrillos de las marca Gold City, Jaisalmer Menthol y Jaisalmer Light las cuales  no contaban con el registró sanitario por lo tanto es prohibida su comercialización en el territorio panameño.
Por este hecho dos ciudadanos se encuentran bajo investigación por presunto contrabando de mercancía (cigarrillos) los cuales fueron valorados en 3 mil 750 balboas.
Mientras que un segundo decomiso se registró también en el puesto de control de Guabalá, pero esta vez al verificar un vehículo tipo pick up que transportaba según la documentación 160 cajas de tomates procedentes de Río Sereno, en Renacimiento.
Según la documentación que presentaba el conductor de este vehículo a  los inspectores, estos se percatan que hay una inconsistencia en la fecha de la guía de Aduanas, motivos por lo cual fueron retenidos para investigación.
Por ambos decomisos las autoridades han inicia las investigaciones y de ser necesario estas personas serán sancionadas como lo establece las leyes.
El director regional de Aduanas en Chiriquí, Jaime Quintero se refirió al tema de los salvoconducto que se están dando a los transportistas de productos agrícolas, que deben recordar que el salvoconducto no los exime de no realizar el trámite correspondiente tanto en el MIDA como solicitar la guía de traslado de ADUANAS.
Aseguró que  inspectores de aduanad estarán realizando operativos en toda la provincia para garantizar la trazabilidad de los productos agrícolas y evitar el contrabando.
 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Adiós a los validadores amarillos: el transporte público se moderniza

Nacional Alianza MIDA-ACP impulsa el agro en cuencas de Colón

escucha Se escucha por ahí

Nacional Puertos de Balboa y Cristóbal muestran recuperación

Nacional Mulino reivindica el multilateralismo como pilar para defender la democracia

Sucesos Tras las rejas por caso de droga en Chiriquí

Nacional Panamá niega que terceros influyan la relación con China

Deportes Haaland iguala a Messi y Mbappé con doblete y clasifica Noruega

Sucesos Herido tras hecho de tránsito en Tanara

Nacional Mulino pide fortalecer la democracia en América durante Asamblea de la OEA

Deportes Mbappé certificó clasificación de Francia para los dieciseisavos de final

Sucesos Mandan a prisión a estudiantes en Colón por darle filo a compañeros

Deportes Portugal enfrenta a Uzbekistán en grupo K

Deportes Inglaterra, a reivindicar condición de favorita

Deportes Técnico croata: ‘Panamá será tan buena como nosotros le permitamos’

Deportes ‘No vivo pensando en la edad, simplemente en estar bien’

Deportes MURILLO: ‘ LOS DOS QUEREMOS PASAR DE RONDA’

Deportes ‘Coco’ Carrasquilla se resiente lesión y no jugará ante Croacia

Deportes Panamá enfrenta un reto gigante pero convencido de que puede superarlo

Sucesos Suspenderán clases a nivel nacional por juego de Panamá

Sucesos Senan incauta cigarrillos de contrabando

Nacional Dengue deja nueve muertos y 3 mil casos en lo que va del año

Nacional Llegan 150 mil vacunas mientras el sarampión sigue avanzando en la región

Sucesos 12 años de prisión por robo a conductores de InDrive

Nacional Gobierno suspende jornada laboral para ver el partido de Panamá

Nacional Gobierno se va temprano pa´la casa por duelo Panamá-Croacia

Sucesos Aprehendido por unidades policiales en Los Santos

Mundo Polémica: Desmantelan el Ministerio de la Igualdad, creado por Petro en 2023

Nacional Mulino y Petro sellan pacto para blindar la relación Panamá-Colombia

Sucesos Buscan a Cristina Franco, desaparecida en Darién