Deforestación en Quebrada Pato, cerca del Lago Gatún

Mi Ambiente informó que se trató de tres personas, los cuales fueron puesto a órdenes de asesoría legal de la entidad para la sanción correspondiente.
Deforestación en Quebrada Pato, cerca del Lago Gatún

Deforestación en Quebrada Pato, cerca del Lago Gatún

Por: Diómedes Sánchez S / Crítica -

A través de denuncia ciudadanía, el equipo de Ministerio de Ambiente en Colón, logró detener una deforestación que se realizaban en el corregimiento de Limón, cercana a las riberas del Lago Gatún.

LEE TAMBIÉN:  Droga con destino a Holanda se queda en Panamá tras decomiso en puerto


El hecho se dio a orillas de Quebrada Pato, cuando se detectó a varios sujetos, que ya habían derribado unos seis árboles, tipo espavé.


Al pedirle el permiso necesario para este tipo de corte de árboles, los mismos no lo portaban. Por lo que de forma inmediata la labor fue paralizada.

Mi Ambiente informó que se trató de tres personas, los cuales fueron puesto a órdenes de asesoría legal de la entidad para la sanción correspondiente.


Para acceder a Quebrada Pato se debe ingresar por el corregimiento de Buena Vista, subir a la comunidad Alto de Divisa hasta donde llega la calle y de allí caminar hacia el área montañosa, que colinda con el Lago Gatún.


Las personas que viven en este área cuentan con fincas privadas muchos de ellos, y reforestan para labor de ganadería o de agricultura.


Mi Ambiente mantiene vigilancia en las áreas protegidas cercanas al Lago Gatún y Portobelo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.