Denuncian derrame de hidrocarburos en la costa de Isla Taboga (Video)

Magaly Ricord, alcaldesa de Taboga, emitió un breve comunicado, a través del cual confirmó que la situación ya fue dada a conocer a las autoridades correspondientes.
La mancha negra de combustible afecta mayormente a playa Honda.

La mancha negra de combustible afecta mayormente a playa Honda.

Por: Redacción / Web -

Este martes, 8 de junio, fecha en la que a nivel internacional se conmemora el Día Mundial de los Océanos, las alarmas se encendieron en las costas de Isla Taboga, debido a un derrame de hidrocarburo que afecta directamente a la fauna marina y el turismo proncipalmente en Playa Honda.

Sobre el suceso, Magaly Ricord, alcaldesa de Taboga, emitió un breve comunicado, a través del cual confirmó que la situación ya fue dada a conocer a las autoridades correspondientes, las cuales deberán encargarse de "la mitigación y estudio de las afectaciones", así como también deberán buscar "los mecanismos y -realizar los- esfuerzos para la pronta solución".

Ricord le solicita a los residentes de la isla "tomar las medidas de bioseguridad pertinentes y evitar la utilización de las playas hasta tener la evaluación" del suceso.

La autoridad tabogana también espera que se apliquen las sanciones correspondientes "a los responsables de este siniestro".

LEE TAMBIÉN: Reportan 863 casos más de Covid-19 esta semana y 15 muertes menos

Según las denuncias hechas públicas este martes por residentes de Taboga, los responsables del derrame de hidrocarburos son las embarcaciones que fondean frente a la isla.

Por su parte el ministro de Ambiente, Milciades Concepción, dijo en TVN noticias que la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), la Arap (Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá) y el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), castigan este tipo de situaciones.

Mencionó que ante este tipo de denuncias siempre se adelanta un proceso administrativo, a través del cual, una vez estos finalizan, se aplican multas en los casos correspondientes, por lo cual le solicitan a los barcos que cumplan con las normativas de la AMP.

Hace poco más de dos semanas, la isla de Taboga, de 5,9 kilómetros cuadrados, ubicada en el archipiélago de Las Perlas, situado en el Golfo de Panamá, y con alrededor de un millar de habitantes, fue declarada libre de la Covid-19, lo que trajo consigo esperanza de mejoras económicas entre sus residentes, ya que con esta noticia se abrían las puertas al turismo, después de tantos meses de pandemia.

LEE TAMBIÉN: Taboga "isla de las flores" (Fotos)

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.