Derrumbes e inundaciones en Chiriquí y Bocas del Toro por lluvia

En la provincia de Chiriquí, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), reportó inundaciones en varios sectores del distrito de Barú, tras el desbordamiento del río Chiriquí Viejo, dejando un centenar de viviendas afectadas.
Lluvias dejan afectaciones en Chiriquí y Bocas del Toro.

Lluvias dejan afectaciones en Chiriquí y Bocas del Toro.

Por: Mayra Madrid / Web -

Las fuertes lluvias registradas la madrugada de este lunes en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, dejaron afectaciones, caída de árboles y derrumbes en diferentes puntos.

En la provincia de Chiriquí, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), reportó inundaciones en varios sectores del distrito de Barú, tras el desbordamiento del río Chiriquí Viejo, dejando un centenar de viviendas afectadas.

Los primeros informes indican afectaciones de 15 viviendas en Majagual, 30 viviendas en el sector de Baco, en la Colcha de La Esperanza 25 viviendas afectadas, en Corotú Civil 60 y en Chiriquí Viejo 12.

Mientras que en el distrito de Alanje se evalúan las afectaciones en el sector de Nuevo México, donde hasta ahora los primeros informes indican más de una veintena de viviendas fueron afectadas.

En el distrito de Boquete, el desbordamiento de cunetas y la crecida del río Caldera dejó varias viviendas afectadas en el sector de Bajo Boquete.

Personal de Sinaproc acudió a todos estos puntos para levantar un censo de la cantidad exacta de familias afectadas producto de las fuertes lluvias registradas en esta provincia.

Mientras que el Ministerio de Obras Públicas, inspecciona diferentes puntos donde se registraron derrumbes ocurridos en carreteras en las zonas montañosas de Bajo y Alto Boquete, Los Planes de Gualaca y en Cerrón de Renacimiento, en la provincia de Chiriquí.

Arturo López, director del MOP en Chiriquí, señaló que los desbordes de las aguas pluviales ocurridos en las comunidades de Don Bosco, San Bonny y Villa del Sol, en el corregimiento de Alto Boquete, serán atendidos con una pala mecánica y para el área afectada de la Calle A Sur hacía Volcancito del corregimiento de Bajo Boquete, se coordina traslado de un tractor para realizar trabajos de corte y movimiento de tierra.

López añadió que los deslaves ocurridos en el camino de Cerrón del corregimiento de Cañas Gordas, en el distrito de Renacimiento, serán atendidos con personal y equipos del MOP de Río Sereno.

Bocas del Toro bajo el agua

En el sector del Empalme, en Changuinola, Bocas del Toro, las fuertes lluvias ocasionaron el desbordamiento de algunas cunetas, dejando varias viviendas y avenidas bajo el agua.

Durante la madrugada de este lunes moradores de este sector amanecieron sacando agua de sus viviendas, pesé a que las fuertes lluvias no cesaban, esperan que las autoridades lleguen al lugar y les brinden la ayuda.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.