Provincias

Desempleados amanecen en busca de empleo en proyecto de estadio

Los proyectos serán construcción del estadio de béisbol “Mariano Rivera” y el Centro de Rendimiento de Béisbol, en el distrito de La Chorrera.

 

Con el anuncio del inicio de las obras de construcción del estadio de béisbol “Mariano Rivera” y el Centro de Rendimiento de Béisbol, en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, ha atraído, este miércoles, a cientos de personas que buscan una plaza de trabajo.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

La obra, cuyo costo asciende a 39 millones 150 mil 220 dólares, es adelantada por la empresa Rigaservices. S.A. sobre 11 hectáreas, 7283.24 metros cuadrados.

Desde temprano, la fila de desempleados comenzó a formarse a las afueras del proyecto, en donde se espera al presidente Laurentino Cortizo, para la colocación de la primera piedra de esta obra.

La mayor parte de quienes esperan obtener un puesto de trabajo son residentes del corregimiento de Puerto Caimito, en donde se ejecuta el proyecto.

El estadio de béisbol Mariano Rivera, tendrá especificaciones de Major League Baseball con capacidad para 10 mil personas, ascensor, rampas, baños públicos, vestidores, kioscos, restaurantes con bar, palcos VIP y con terrazas, cabinas de transmisión.

Mientras que el Centro de Alto Rendimiento del Béisbol Nacional, contará con edificio de alojamientos, aulas de clases, comedor, gimnasio, área de audiovisual y de administración.

 

Primera piedra de estadio Mariano Rivera

La primera piedra del nuevo estadio de béisbol, que se construirá en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, fue colocada este miércoles, por el exgrandes liga panameño, Mariano Rivera, cuyo nombre llevará el nuevo campo de pelota.

A este acto asistió el presidente de la república, Laurentino Cortizo además de familiares de Mariano Rivera y peloteros de diversas categorías de la provincia de Panamá Oeste.

Rivera, quien es también miembro del Salón de la Fama del Béisbol, agradeció el honor conferido por el Gobierno nacional, además de resaltar la importancia de contar con un estadio según las especificaciones de Major League Baseball (MLB).

A la par de las obras de construcción del nuevo estadio se construye el Centro de Alto Rendimiento del Béisbol Nacional, el primero en ser edificado en el país, el cual permitirá un mayor y mejor desarrollo para los peloteros nacionales, dijo Rivera.

El exgrandes liga dijo además estar trabajando en conjunto con el actual gobierno en diversos proyectos para lograr a nivel internacional, en especial por parte de la MLB del alto nivel de desarrollo que ha tenido en béisbol en Panamá.

Rivera resaltó también la figura del dirigente deportivo Plinio Castillo, quien por más de 43 años ha estado vinculado a las Pequeñas Ligas y que hoy se convirtió en el primer panameño en recibir la “Condecoración Mariano Rivera”.

Según el “Mo” Rivera, “Plinio Castillo es una persona que ha empujado el béisbol por todos lados, no importa todo lo que tenga que hacer”, por lo cual me siento muy orgulloso.

Previo al acto de colocación de la primera piedra, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, interpeló a los representantes de la empresa Rigaservices. S.A. a cargo del proyecto, sobre las especificaciones técnicas del nuevo estadio y el tiempo de construcción.

El nuevo estadio de béisbol “Mariano Rivera” y el Centro de Rendimiento de Béisbol deberán estar terminados en el año 2025

El Estadio de Béisbol Mariano Rivera, tendrá especificaciones de Major League Baseball con capacidad para 10 mil personas, ascensor, rampas, baños públicos, vestidores, kioscos, restaurantes con bar, palcos VIP y con terrazas, cabinas de transmisión.

Mientras que el Centro de Alto Rendimiento del Béisbol Nacional, contará con edificio de alojamientos, aulas de clases, comedor, gimnasio, área de audiovisual y de administración.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Caicedo y otros 7 pasan a casa por cárcel o reporte tras audiencia de 10 horas

Nacional Abogada: Planells tenía línea directa con María Eugenia y magistrados

Sucesos Capturan a padrastro por presunto crimen de su hijastra de 2 años

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo

Deportes ¡Llegó el día! Panamá sabrá hoy sus rivales de grupo en Mundial 2026

Sucesos Pasará 20 años en prisión por homicidio en Curunducito

Sucesos Excomisionado Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelación

Sucesos Detención provisional para Caicedo y 7 más por tráfico de drogas

Show Raphy Pina habla de quién fue él en la carrera de Daddy Yankee

Nacional Copa Airlines extiende suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela hasta el 12

Nacional Inicia la construcción del Centro de Educación Hacienda Santa Cecilia

Nacional Operativo Navideño de Acodeco: Ojo al precio y a las ofertas

Nacional Nació varón: Primer bebé abre historia del nuevo Hospital Amador Guerrero

Nacional Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios

Nacional La Chorrera prende la Navidad: desfiles, luces y villa navideña

Sucesos ¿Lo has visto? Buscan a hombre desaparecido en La Chorrera desde el lunes

Mundo Detenido un sospechoso de intento de ataque con bombas al Capitolio