Aprehenden a adolescente en Colón por ciberterrorismo [Video]

Aprehensión del menor.

Aprehensión del menor.

Por: Redacción/ Crítica -

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), y el Ministerio Público ejecutaron la primera “operación contra el ciberterrorismo”, el pasado 1 de febrero, en el sector de Altos de Los Lagos, provincia de Colón, donde aprehendieron a un adolescente.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

En las tres diligencias de allanamiento se logró la detención del menor que está a órdenes de las autoridades competentes,  y se logró decomisar de 11 equipos tecnológicos, que guardar relación con los hechos.


El capitán Wladimir González, miembro  de la División de Ciberdelito de la DIJ, explicó que a través de informes emitidos por homólogos de Estados Unidos que manifestaron que a través de las redes sociales se estaban realizando amenazas de actos violentos en lugares públicos.

Detallló que una vez obtenida la información se procedió a la investigación y se logra  la aprehensión del menor con la posible participación de otras personas en este delito.


Según la OCDE los delitos cibernéticos son “cualquier comportamiento antijurídico, no ético o no autorizado, relacionado con el procesado automático de datos y/o transmisiones de datos”.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.