Despejan vía en Almirante tras lograr acuerdo

La 'Comisión todo por Bocas', se espera ventilar los temas denunciados por los manifestantes, entre los que se encuentran el cumplimiento de promesas habitacionales, edificación de proyectos que generen plazas de empleos e impulsen el progreso y el bienestar del distrito.
Despejan vía en Almirante tras 23 horas de bloqueo.

Despejan vía en Almirante tras 23 horas de bloqueo.

Por: Redacción / Web -

Panamá- El próximo jueves, residentes de Almirante, ubicado en la provincia de Bocas del Toro, se reunirán con la ministra de Trabajo, Doris Zapata, en ciudad de Panamá, para iniciar una mesa de diálogo en la que le buscarán solución a los temas sociales y económicas que originaron el bloqueo de la vía de acceso al puente de Nuevo Paraíso sobre quebrada Nigua, durante unas 23 horas.

Derick Echeverría, alcalde del distrito de Almirante, dijo a Pulso Informativo que en la reunión, que fue pactada por el secretario de la ministra con los miembros de la 'Comisión todo por Bocas', se espera ventilar los temas denunciados por los manifestantes, entre los que se encuentran el cumplimiento de promesas habitacionales, así como también de proyectos que generen plazas de empleos e impulsen el progreso y el  bienestar del distrito.

Por su parte, el comisionado Enrique Martínez, jefe de la zona policial, indicó que estos cierres de vías perjudican la economía local, por lo cual la entidad siempre está velando porque se le dé respuestas a los manifestantes, como lo hizo la ministra de Trabajo mediante la gestión del alcalde Echeverría.

El burgomaestre espera que en la mesa también se pueda ventilar el grave problema que enfrenta el distrito en cuanto a la recolección de la basura.

La tarde de ayer, miércoles, representantes de la 'Comisión todo por Bocas', decidieron bloquear el paso vehicular a camiones articulados por el puente sobre quebrada Nigua, cansados de que el Gobierno Nacional no les cumpla con las promesas que les han hecho, entre las que también se encuentra la construcción de un nuevo acueducto, un centro deportivo, una zona franca y un relleno sanitario.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.