Directores de colegios piden al Meduca celeridad en nombramientos

Preocupados por las múltiples situaciones que enfrentan las escuelas de la región, los directores pidieron a las autoridades eliminar los trámites burocráticos que impiden que algunas tareas se realicen con normalidad.
Reunidos en el colegio José Daniel Crespo de Chitré,   los directores indicaron que entre  las principales  problemáticas está además la burocracia para las compras de artículos a través de Panamá Compra.

Reunidos en el colegio José Daniel Crespo de Chitré, los directores indicaron que entre las principales problemáticas está además la burocracia para las compras de artículos a través de Panamá Compra.

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Directores de escuelas oficiales de la provincia de Herrera pidieron al Ministerio de Educación respuestas a las múltiples necesidades que enfrentan los planteles educativos, principalmente el nombramiento de personal docente y administrativo.

Preocupados por las múltiples situaciones que enfrentan las escuelas de la región, los directores pidieron a las autoridades eliminar los trámites burocráticos que impiden que algunas tareas se realicen con normalidad.

Según denunciaron, tras el regreso a clases presenciales, luego de dos años de suspensión por la pandemia, se han encontrado con múltiples inconvenientes que van desde la falta de aseadores, contables, maestros y profesores, hasta dificultades para realizar compras, a pesar de contar con los fondos.

Según explicó Isis Caballero, secretaria general de la Asociación Nacional de Directivos de Escuelas Oficiales de Panamá (Andeop), son muchas las problemáticas por las que están pasando los centros educativos del país, sin embargo a su juicio el MEDUCA no da respuesta.


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Reunidos en el colegio José Daniel Crespo de Chitré,   los directores indicaron que entre  las principales  problemáticas está además la burocracia para las compras de artículos a través de Panamá Compra.

Para la dirigente,  es necesario hacer cambios en la ley  para dar respuesta a las necesidades de los centros educativos, toda vez que en el caso de las compras, las empresas que participan presentan propuestas de artículos con montos muchos más altos que los que se encuentran en el mercado local, situación está que los limita por los fondos son escasos.

También se refirió al nombramiento del personal administrativo, principalmente trabajadores manuales, ya que muchos no cubren la necesidad que tiene el plantel educativo y otros nombramientos nunca llegan.

Tras la reunión, los directores indicaron que esperarán una respuesta del MEDUCA para poder brindar mayor comodidad y calidad de educación a los estudiantes del país.

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