Docentes del IPHE en Colón reclaman nombramiento de más personal

Se necesitan el nombramiento de un educador físico para beneficio de los estudiantes.
Docentes del IPHE en Colón reclaman nombramiento de más personal

Docentes del IPHE en Colón reclaman nombramiento de más personal

Por: Diómedes Sánchez -


Panamá- Debido a varias situaciones que presenta el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) en la provincia de Colón, la comunidad educativa de este centro educativo salió a las calles a protestar.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Los docentes procedieron a dirigirse a protestar de manera inicial en la orilla de la calle 16, entrada de la ciudad de Colón, pero posteriormente bloquearon por algunos minutos la vía, para desarrollar posteriormente una caminata gritando consignas en las principales calles de la urbe colonense.

Luis Rodríguez, uno de los docentes de este plantel, manifestó que primero, los funcionarios de la dirección de asistencia social que laboran en el instituto, que tenían entre 10 a 15 años en el plantel, como trabajadores manuales, inspectores de puerta, asistente de docentes, fueron “sacados” de la entidad.

Indicó que unos 15 funcionarios ya no trabajan en el IPHE, y deben enfrentarse a que no tienen quien haga la limpieza, y que vigile las puertas para el ingreso de las personas, incluso ayudaba a los docentes con los niños con necesidades especiales.

Agregó,  que ellos necesitan el nombramiento de un educador físico para beneficio de los estudiantes.

Otra de las quejas es que los salones están superpoblados, hasta con 35 estudiantes con necesidades especiales, como por ejemplo el taller de gastronomía, en el que hay estudiantes con problemas motores y hasta tres discapacidades.


Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.