El aumento era necesario

Por: José Vásquez -

David - Panamá, principal empresa de transporte de pasajeros en Chiriquí desde David hasta la ciudad de Panamá, señaló que el aumento del 21% en el costo del pasaje era inminente ante el aumento en los insumos y el alto precio del combustible.

Nicolás Rivera, gerente de la empresa, afirmó que los costos operativos del sector transporte se dispararon en los últimos meses, lo que hace difícil la actividad.

Rivera añadió que un ejemplo de este problema son los costos de nuevas unidades, las cuales aumentaron en un 50%; las pólizas de seguro también subieron en un 40%.

Según Rivera, otro elemento que encarece los costos del transporte son los precios de repuesto de chasis y carrocería, que han aumentado un 47%; y esto se suma al incremento del salario de los trabajadores del transporte, en un 35%.

Sin embargo, el elemento que ocasionó la solicitud del sector transporte fue el alza del combustible, el cual se calcula aumentó en un 85% en los últimos meses, afirma Rivera.

Por su parte, los usuarios siguen reclamando al gobierno el elevado costo que representa el aumento de 21% en los pasajes, que entraron a regir a partir de ayer.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.