Provincias

Empresarios se organizan para llevar alimentos a familias necesitadas

Muchos de estos empresarios tuvieron que cerrar sus negocios producto de la cuarentena, sin embargo, a pesar de ello decidieron organizar los apoyos ante la difícil situación que viven algunos sectores informales

En la región de Azuero, un grupo de empresarios y propietarios de pequeñas y medianas empresas, se agruparon para llevar ayuda a personas que tras las medidas de cuarentena emitidas por las autoridades han dejado de percibir ingresos.

LEE TAMBIÉN: 408 retenidos en las últimas 24 horas por incumplir toque de queda

Es así como estos empresarios,  utilizando las pocas horas de tiempo para salir a adquirir productos, confeccionaron bolsas con alimentos secos, carnes, pan, y artículos de aseo personal, que fueron distribuidas entre familias con una difícil situación económica.

Muchos de estos empresarios tuvieron que cerrar sus negocios producto de la cuarentena, sin embargo, a pesar de ello decidieron organizar los apoyos ante la difícil situación que viven algunos sectores informales.

Alis Barrios, miembro del grupo de comerciantes del área, informó que han recibido apoyo del dueños de pequeñas empresas, así como de dueños de carnicerías, panaderías, y otros negocios, las cuales son distribuidas entre las personas que lo necesitan.

Pero además, aseguró que adelantan otras estrategias para que a partir de la próxima semana se pueda ayudar a más sectores, ya que a medida que pasa el tiempo se podría hacer más difícil la situación para algunos sectores, principalmente los informales.

Pero la solidaridad que ha surgido en plena crisis nacional por la llegada del Covid-19 se ha extendido a otros sectores, que también buscan dar su apoyo en esta situación.

La subdirectora regional de Salud de Herrera, Jaqueline Solís, indicó que en la provincia, propietarios de hoteles y clínicas privadas han puesto a disposición de las autoridades, sus habitaciones, camas y equipos para ser utilizadas en caso necesario para la atención de pacientes.

Añadió que además grupos de extranjeros residentes en Azuero, entre ellos la comunidad china y árabe, han donado enseres a los hospitales del área, así como a familias y pacientes necesitados.

Según Solís, se  ha recibido además apoyo de la Alcaldía de Chitré, y del diputado del circuito 6-1, Alejandro Castillero, con donaciones de artículos de limpieza, gel alcoholado y desinfectantes.

En la provincia de Herrera se presentó un caso positivo de Covid-19, en un adulto mayor, de 92 años, quien lamentablemente falleció. Se han realizado un total de 59 pruebas a pacientes sospechosos, de las cuales 53 resultaron negativas, mientras que cinco están a la espera de resultados.

Mientras que nueve personas permanecen aún bajo vigilancia epidemiológica en sus hogares, tras haber visitado países con casos positivos de coronavirus.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo EE.UU. prueba sistemas autónomos en Cayo Hueso en medio de tensiones con Cuba

Show Don Pablo Mures lleva adelante su fundación y alegra a muchos niños

Nacional Cámara Marítima rechaza aumentar tasas para financiar pensiones

Mundo ¿Quién ganará la batalla? Trump busca eliminar TPS y el Supremo decide

Nacional EE.UU. y aliados advierten: “La soberanía de Panamá no es negociable”

Show Sam Neill, de Jurassic Park, venció al cáncer tras decir que no temía morir

Nacional Fortalecen alianza para el progreso del distrito Omar Torrijos

Sucesos Ruta Ecuador-Italia: autoridades decomisan sofisticado narcocargamento con GPS

Nacional ¡Héroes! Colón rinde tributo a sus bomberos caídos

Sucesos Aprehenden a tres sospechosos de atacar a balazos a policías en San Isidro

Nacional ¡Están hartos! Moradores de Nombre de Dios cierran la vía exigen agua potable

Mundo ¡Puede hacer lo que quiera! Senado fracasa en limitar a Trump contra Cuba

Nacional Baja el diésel, sube la 95: así vienen los precios del combustible

Nacional En Los Santos, el presidente Mulino y Mitradel entregan becas a niños del proyecto “Abrazos del Futuro”

Nacional Cancillería espera traer a los 7 panameños que siguen detenidos en Cuba

escucha Se escucha por ahí

Nacional Pittí, el cabo premiado por testificar contra Martinelli, vuelve al escenario

Nacional Mulino se sienta con su bancada y revisa temas calientes del país

Nacional Cierran Huerta Sandoval y calles 16 y 17 de Santa Ana por falta de agua

Nacional Caja de Ahorros mete $600 millones para destrabar obras

Nacional Nueva Constitución toma forma. Piden no a la reelección y menos diputados

Deportes Atlético de Madrid recibe hoy al Arsenal en la ida de semifinales

Deportes PSG vence 5-4 al Bayern Múnich en emocionante juego

Deportes Kevin Durant es duda para juego de hoy

Deportes Representantes del fútbol iraní no asisten a reunión

Deportes FIFA propone nueva regla del Mundial sobre amarillas

Deportes Militão se opera y se perderá el Mundial

Deportes Oklahoma Thunder barrió a los Suns

Deportes Fidel Escobar fue suspendido tres fechas en Costa Rica

Deportes Joselyne Edwards sube al puesto N.°3 del ránking mundial