Empresarios se organizan para llevar alimentos a familias necesitadas

Muchos de estos empresarios tuvieron que cerrar sus negocios producto de la cuarentena, sin embargo, a pesar de ello decidieron organizar los apoyos ante la difícil situación que viven algunos sectores informales
 Empresarios se organizan para llevar alimentos a familias necesitadas

Empresarios se organizan para llevar alimentos a familias necesitadas

Por: Thays Domínguez / Azuero -

En la región de Azuero, un grupo de empresarios y propietarios de pequeñas y medianas empresas, se agruparon para llevar ayuda a personas que tras las medidas de cuarentena emitidas por las autoridades han dejado de percibir ingresos.

LEE TAMBIÉN: 408 retenidos en las últimas 24 horas por incumplir toque de queda

Es así como estos empresarios,  utilizando las pocas horas de tiempo para salir a adquirir productos, confeccionaron bolsas con alimentos secos, carnes, pan, y artículos de aseo personal, que fueron distribuidas entre familias con una difícil situación económica.

Muchos de estos empresarios tuvieron que cerrar sus negocios producto de la cuarentena, sin embargo, a pesar de ello decidieron organizar los apoyos ante la difícil situación que viven algunos sectores informales.

Alis Barrios, miembro del grupo de comerciantes del área, informó que han recibido apoyo del dueños de pequeñas empresas, así como de dueños de carnicerías, panaderías, y otros negocios, las cuales son distribuidas entre las personas que lo necesitan.

Pero además, aseguró que adelantan otras estrategias para que a partir de la próxima semana se pueda ayudar a más sectores, ya que a medida que pasa el tiempo se podría hacer más difícil la situación para algunos sectores, principalmente los informales.

Pero la solidaridad que ha surgido en plena crisis nacional por la llegada del Covid-19 se ha extendido a otros sectores, que también buscan dar su apoyo en esta situación.

La subdirectora regional de Salud de Herrera, Jaqueline Solís, indicó que en la provincia, propietarios de hoteles y clínicas privadas han puesto a disposición de las autoridades, sus habitaciones, camas y equipos para ser utilizadas en caso necesario para la atención de pacientes.

Añadió que además grupos de extranjeros residentes en Azuero, entre ellos la comunidad china y árabe, han donado enseres a los hospitales del área, así como a familias y pacientes necesitados.

Según Solís, se  ha recibido además apoyo de la Alcaldía de Chitré, y del diputado del circuito 6-1, Alejandro Castillero, con donaciones de artículos de limpieza, gel alcoholado y desinfectantes.

En la provincia de Herrera se presentó un caso positivo de Covid-19, en un adulto mayor, de 92 años, quien lamentablemente falleció. Se han realizado un total de 59 pruebas a pacientes sospechosos, de las cuales 53 resultaron negativas, mientras que cinco están a la espera de resultados.

Mientras que nueve personas permanecen aún bajo vigilancia epidemiológica en sus hogares, tras haber visitado países con casos positivos de coronavirus.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.