Provincias

Enfermeras en Chiriquí se preparan para 'Vacunación de Las Américas'

Después de la pandemia las coberturas son bajas, por lo que se busca reforzar los esquemas para que no resurjan enfermedades que hace décadas fueron erradicadas de nuestro país.

Panamá- Los equipos de enfermería del Ministerio de Salud (Minsa), y de la Caja de Seguro Social (CSS), en la provincia de Chiriquí, se preparan para participar en la veintiunava Semana de Vacunación de Las Américas, evento que se desarrollará simultáneamente en 20 países de la región, con el propósito de recuperar y ampliar las coberturas de vacunación logradas antes del 2020.

Eusebia Calderón De Copete, jefa nacional de enfermería estuvo en la provincia de Chiriquí y realizó una reunión técnico-administrativa donde establecieron los sitios en los que se realizará el lanzamiento, además exhortó a los padres de familia, así como a la población general, a cumplir con la responsabilidad de protegerse de enfermedades prevenibles por vacuna.

Recalcó que después de la pandemia las coberturas son bajas, por lo que se busca reforzar los esquemas para que no resurjan enfermedades que hace décadas fueron erradicadas de nuestro país.

“Panamá cuenta con uno de los Programas de inmunización más completos de la región y las vacunas están disponibles gratuitamente en todas las instalaciones de salud pública;  del 22 al 29 de abril los equipos de enfermería realizarán una masiva campaña al nivel domiciliario”, declaró.

Uno de los objetivos básicos de la próxima Semana de Vacunación de las Américas es recuperar la cobertura en menores de cinco años de edad, para prevenir difteria, tétanos, tosferina, poliomielitis, sarampión, paperas, rubéola, varicela e influenza.

Recientemente, ingresaron a Panamá seis mil dosis vacunas contra el Covid-19 para niños de cinco y once años de edad y 14 mil 400 bivalentes para personas de 12 años en adelante, que hayan recibido por lo menos una dosis de la vacuna monovalente; además se recibieron 500 mil dosis de la vacuna contra la influenza para la población general. 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Irán autoriza el tránsito de buques con ayuda humanitaria por Ormuz

Mundo Sismo de magnitud 5,3 golpea la provincia costera ecuatoriana de Santa Elena

Mundo El mayor apagón de este sábado en Cuba dejará sin corriente al 52% de la isla

Deportes Luka Doncic se pierde el resto de la temporada regular con los Lakers

Deportes Miguel Amaya, con buen inicio a la ofensiva con los Cachorros de Chicago

Deportes Eder Militao vuelve a una convocatoria del Real Madrid

Deportes 'Puma' Rodríguez y Yoel Bárcenas a la cancha hoy en Liga MX

Deportes José 'Chema' Caballero vio acción en triunfo de los Yankees

Nacional Ulloa encabezó viacrucis en Viernes Santo

Sucesos Cae sospechoso por homicidio de “Calvo” en Costa Arriba de Colón

Nacional Corte le niega recurso a Carrizo. Gaby sigue en casa

Sucesos Hallan muerto a hombre en quebrada de Chiriquí

Deportes Sigue la saltadera del barco en Italia. Ahora renuncia Gattuso, su director

Mundo Tekashi sale de prisión y muestra peluche de Bob Esponja firmado por Maduro

Sucesos Pelaos llegan a robar en minisúper y el dueño les soltó bala a los 2

Nacional Hallan 17 paquetes de droga escondida en el techo del puerto en Colón

Deportes Panameño Martín Krug renueva con el Levante de España

Nacional Abejas desatan corredera en viacrucis y mandan gente al hospital

Show Tokischa prende las redes con fotos 'hot' en una iglesia en Viernes Santo

Mundo Las Fuerzas Armadas de Haití decretan la alerta máxima a partir del lunes

Nacional Tres días sin luz ni agua tienen a la gente harta y al borde del colapso

Show Promueven la Ley Cazzu en Argentina porque Nodal no paga la pensión

Nacional Tres países sacan la cara y se activan por Panamá ante retención de buques

Sucesos Cuartel en Sabanitas sigue en veremos tras 10 años de abandono

Sucesos La buscaron por horas… y apareció sana y salva en Penonomé

Mundo Irán derriba un caza de EE.UU. en su territorio, según medios estadounidenses

Nacional Privados de La Nueva Joya conmueven con “La Pasión de Cristo”

Show Su marido la dejó y pidió el divorcio, pero Angélica Vale vive con él

Show Ex Miss Universo aparece montando moto en Indonesia como otra mortal

Sucesos Se les cayó la vuelta: droga iba pa’ Europa y la pillaron en Colón