Escuela improvisada afecta a niños

La escuela está ubicada en la localidad de Cerro Gallote, ubicada en el área del distrito de Tolé y anexa a la comarca Ngäbe Buglé,
Escuela improvisada afecta a niños

Escuela improvisada afecta a niños

Por: Melquiades Vásquez A. / Crítica -

Unos 55 niños se encuentran recibiendo clases en una escuela improvisada, sin contar con las condiciones dignas necesarias para su educación, a pesar de las reiteradas peticiones de los habitantes al Ministerio de Educación.

La escuela está ubicada en la localidad de Cerro Gallote, ubicada en el área del distrito de Tolé y anexa a la comarca Ngäbe Buglé

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Bernarda Rodríguez, una de las madres de familia de la comunidad, lleva años solicitando a las distintas administraciones del país la construcción de una escuela adecuada para que los niños puedan asistir a un centro de enseñanza decente, sin embargo, estas peticiones han sido ignoradas en el actual gobierno, quedando todo en meras promesas por parte de aquellos responsables de velar por la educación en el país.

En la escuela de Cerro Gallote, el espacio destinado como aula tiene un piso de tierra, las sillas están en mal estado y deben ser compartidas por dos o más niños. Además, carece de cerca o paredes, y el pupitre de las maestras ni siquiera existe. Los padres de familia tuvieron que construir uno de madera redonda donde la maestra se coloca para recibir a los niños.

Reynaldo Prado, educador, habitante y padre de familia en la comunidad de Cerro Gallote, expresó en exclusiva a este medio que las promesas de construir una escuela digna para los niños parecen haberse desvanecido, ya que nadie parece recordarlas en la actualidad, a pesar de que hace cuatro años eran consideradas como una prioridad.

Además, los pobladores informaron que la precaria situación se vio agravada cuando un fuerte viento destruyó el techo de la escuela, dejando a los estudiantes expuestos a la intemperie y dañando los pocos libros y cuadernos que poseían.

Mientras tanto, las educadoras se ven obligadas a impartir clases apiñadas en una pequeña iglesia del lugar, a la espera de que las autoridades puedan resolver este problema.

Por ahora, los pobladores están haciendo todo el esfuerzo posible, pero lamentablemente no cuentan con los recursos necesarios para construir una nueva escuela que satisfaga las necesidades educativas de los niños de la comunidad de Cerro Gallote.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.