Esperan impacto económico superior a $25 millones por desfile de Mil Polleras

Los hospedajes se encuentran llenos a su totalidad, mientras que los artesanos ven una oportunidad de ingreso, ya sea en la confección de polleras, camisas y sombreros, como en la venta de artículos
Esperan impacto económico superior a $25 millones por desfile de Mil Polleras

Esperan impacto económico superior a $25 millones por desfile de Mil Polleras

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Todo está listo para la realización del esperado desfile de las Mil Polleras,  una de las principales actividades folclóricas de la región azuerence, que espera la concentración de más de 250 mil personas el próximo sábado 11 de enero, en la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos.

Unas 115 delegaciones de entidades públicas, empresas, organizaciones y familias han confirmado su participación en la festividad, dedicada este año al trabajo de los artesanos panameños.
El desfile, que se espera deje un movimiento económico en la región por encima de los 25 millones de dólares, ha requerido una serie de coordinaciones entre las instituciones de seguridad, que contarán con al menos 900 unidades custodiando la ruta del desfile.

LEE TAMBIÉN: Fallo de Corte podría provocar anarquía y derramamiento de sangre, Canatra


Y es que según sus organizadores, el Desfile de las Mil Polleras supone un movimiento comercial importante para la región azuerence, debido a la gran cantidad de público que se vuelca para apreciar esta actividad.

Los hospedajes se encuentran llenos a su totalidad, mientras que los artesanos ven una oportunidad de ingreso, ya sea en la confección de polleras, camisas y sombreros,  como en la venta de artículos o el planchado especializado de la indumentaria típica. 

El ministro de Turismo, Iván Eskildsen, indicó que este año se escogió a la artesana oriunda de Santo Domingo de Las Tablas,  Astebia Combe como abanderada del desfile, por su destacada trayectoria en  la confección de mundillo y polleras.
"Creemos que las artesanas son las verdaderas custodias de la tradición", añadió Eskildsen, quien indicó que se trata de una fiesta en la que miles de personas llegan al área a disfrutar las tradiciones, así como el esplendor de la pollera panameña.
Para este año, las autoridades anunciaron que la actividad contará con dos ferias artesanales, con el fin de que los artesanos locales puedan mostrar sus productos. Estas ferias se realizarán una en el área de la gobernación de Los Santos, y la otra en la plaza Praga, en Las Tablas, y en las mismas participarán unos 50 artesanos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.