Provincias

Estiman en $30 millones las pérdidas por cancelación de la Feria de Azuero

En un comunicado enviado por el patronato organizador, se afirmó que según estimaciones y estudios realizados, el área de Azuero deja de percibir entre ingresos directos e indirectos, cerca de 30 millones de balboas por no celebrarse el evento ferial.

Mermas millonarias, así como al menos cinco mil plazas de empleos pérdidas, es parte del escenario que se vive en las provincias de Herrera y Los Santos, por la no realización de la Feria Internacional de Azuero.

El presidente del patronato de la feria, Guillermo Henríquez, indicó que la cancelación del evento, que estaba programado para realizarse del 23 de abril al 03 de mayo, trajo repercusiones considerables y de un gran impacto económico, tanto para las finanzas del patronato, como de expositores nacionales e internacionales, que cada año participan.

MÁS INFORMACIÓN: 

Según dijo, la merma en ingresos se estima por el orden de un millón de balboas en concepto de 900 contratos de arrendamiento, mientras que al menos un millón más se dejaron de recibir por taquilla de entrada.

Además, aseguró Henríquez, otros ingresos varios, entre ellos publicidad, inscripciones y otros alquileres, por cerca de cien mil balboas no fueron generados, mientras que se había invertido cerca de medio millón de balboas en gastos administrativos, mantenimiento, eventos y adecuación de locales.

En un comunicado enviado por el patronato organizador, se afirmó que según  estimaciones y estudios realizados, el área de Azuero deja de percibir entre ingresos directos e indirectos, cerca de 30 millones de balboas por no celebrarse el evento ferial.

Esto trajo como consecuencia además, la suspensión de contratos de trabajo al personal permanente, mientras que cerca de cinco mil fuentes de empleo eventuales  dejaron de generarse.

La FIA indicó que, tras la cancelación del evento, se procederá a la devolución de los importes abonados o cancelados, a cada cliente que así lo solicite.

“Entre tantas limitaciones y afectaciones el patronato,  durante este período de crisis sanitaria, se identifica y seguirá apoyando cada una de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, con la esperanza, de que el próximo año, con el respaldo de nuestros expositores y patrocinadores, realicemos con éxito el mejor evento ferial de Azuero”, puntualizó Henríquez.

Etiquetas
Más Noticias

Show Richard Gere: "Trump se comporta como niño, tiene problemas de impulso"

Show Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de "Mortal Kombat", muere a los 75 años

Nacional Docente se encadena y prende el avispero; Meduca responde

Sucesos Caicedo y otros 7 pasan a casa por cárcel o reporte tras audiencia de 10 horas

Nacional Abogada: Planells tenía línea directa con María Eugenia y magistrados

Sucesos Capturan a padrastro por presunto crimen de su hijastra de 2 años

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo

Deportes ¡Llegó el día! Panamá sabrá hoy sus rivales de grupo en Mundial 2026

Sucesos Pasará 20 años en prisión por homicidio en Curunducito

Sucesos Excomisionado Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelación

Sucesos Detención provisional para Caicedo y 7 más por tráfico de drogas

Show Raphy Pina habla de quién fue él en la carrera de Daddy Yankee

Nacional Copa Airlines extiende suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela hasta el 12

Nacional Inicia la construcción del Centro de Educación Hacienda Santa Cecilia

Nacional Operativo Navideño de Acodeco: Ojo al precio y a las ofertas

Nacional Nació varón: Primer bebé abre historia del nuevo Hospital Amador Guerrero

Nacional Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios