Estudiantes exponen sus vidas

Por: Mayra Madrid -

Ante la falta de recursos económicos en los hogares del distrito de Barú, provincia de Chiriquí, debido a la crisis que atraviesa el mismo por la terminación de la actividad bananera en el área, los estudiantes exponen sus vidas diariamente viajando en el vagón de los autos para poder llegar a sus planteles educativos.

Estos estudiantes, que a diario se observan transportándose en estos vehículos, vienen desde las diferentes fincas bananeras hasta los colegios que se encuentran en el distrito, como el Colegio Secundario de Puerto Armuelles o al Primer Ciclo de Puerto Armuelles.

Debido a la crisis económica que atraviesa el distrito de Barú, muchos padres de familia han optado por no enviar a sus hijos a los colegios, y es que durante la existencia de la transnacional Chiquita Brands, uno de los beneficios que recibían los trabajadores bananeros era el acceso al transporte gratuito para el traslado de sus hijos a los diferentes planteles.

Susana González, quien es estudiante de segundo año del Colegio Secundario de Puerto Armuelles, expresó lo incómodo que es para ellos tener que transportarse en estos vehículos debido a que a veces son muchos los que se trasladan.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.