Evacuan a 6 familias en Bugaba por deslizamientos

La evacuación de estas familias se dio ya que sus residencias se mantienen a orillas del río y han sido socavadas, poniendo en riesgo la vida de estas personas.
Evacuan a 6 familias en Bugaba por deslizamientos

Evacuan a 6 familias en Bugaba por deslizamientos

Escucha esta noticia

Por: Mayra Madrid -

Personal del Sistema Nacional de Protección Civil ha procedido a realizar la evacuación de unas seis familias en el corregimiento de Solano en el distrito de Bugaba en la provincia de Chiriquí.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Publicidad

La evacuación de estas familias se dio ya que sus residencias se mantienen  a orillas del río y han sido socavadas, poniendo en riesgo la vida de estas personas.

Según el reporte de las autoridades,  se trata de unas 17 personas que forman parte de estas familias a quienes se les está brindando el apoyo.

Mientras que la vía que conduce a Bajo Grande en el corregimiento de Cerro Punta, distrito de Tierras Altas se dio un derrumbe con caída de árboles.


Armando Palacios, director de SINAPROC en Chiriquí, dijo que con motosierras se procede a cortar las ramas de los árboles para asegurar el tránsito por un paño, mientras llega la atención con retroexcavadora para la limpieza de la tierra acumulada sobre la carretera.

Tras la alerta amarilla emitida por Sinaproc, se mantiene el Centro dee Operaciones de Emergencia activado en la provincia de Chiriquí, para brindar asistencia humanitaria de presentarse alguna emergencia.

En las últimas hora, en la provincia de Chiriquí se registran fuertes aguaceros por lo que se pide a la población tomar medidas de precaución, evitar cruzar ríos y quebradas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.