Extienden periodo para producción de sal en Los Santos

En la provincia de Los Santos se cuenta con unos 130 productores de sal y tienen hasta mediados del mes de mayo para producir.
Extienden periodo para producción de sal en Los Santos

Extienden periodo para producción de sal en Los Santos

Por: Zenaida Vásquez/ Provincias -

La producción de sal en la provincia de Los Santos se extenderá hasta el mes de mayo, debido a las afectaciones por lluvias que se registraron en diciembre y enero de este año.

A la fecha los productores no han logrado sacar producción debido a que los trabajos se retrasaron.

LEE TAMBIEN: Empresarios panameños y chinos suscribirán memorando de entendimiento

Modesto Delgado, gerente de la cooperativa de productores de Sal, informó que para este año la cuota que se le fijó a los productores es de 370 mil quintales de sal.

Indicó que la cuota aumentó debido a que el año pasado fue de 335 mil quintales y los productores sólo lograron sacar 300 mil quintales.

Detalló que ellos cuentan con sal en los depósitos  para suplir el mercado nacional para unos 10 meses y es por ello que esperan que se logre producir algo de sal.

Según Delgado, prácticamente hasta ahora la producción de sal ha sido nula, sólo un productor ha logrado llevar sal.

Explicó que si se han dado algunas pérdidas económicas,  pero,  son mínimas porque aún empieza el periodo.

“La esperanza es que ya inicie el periodo que corresponde al verano, pero sabemos que todo dependerá de la naturaleza, si nos llueve nos va a afectar grandemente” expresó Delgado.

En la provincia de Los Santos SE cuenta con unos 130 productores de sal y tienen hasta mediados del mes de mayo para producir.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.