Fuego en Cerro Punta está controlado en un 80%

Las investigaciones administrativas y judiciales se adelantan con el objetivo de aprehender a los posibles culpables de este delito ambiental.
Miembros de la FTC trabajan arduamente para el control total del incendio.

Miembros de la FTC trabajan arduamente para el control total del incendio.

Por: José Vásquez- Redacción Crítica -

La comandante del Cuerpo de Bomberos de Bugaba, Nadia Samudio confirmó este sábado que el fuego que se originó desde el pasado miércoles en el corregimiento de Cerro Punta está controlado en un 80% y solo quedan por extinguir tres frentes pequeños, que se espera sean controlados en las próximas horas.

La jefa de los bomberos confirmó que 75 personas, entre funcionarios y voluntarios, están en los tres frentes que se mantienen con el objetivo de controlar el incendio y declararlo extinguido.

Sin embargo, señaló que dependerá del factor climático y la velocidad del viento.

El Parque Internacional La Amistad, donde se registró parte del incendio, representa una importancia biológica debido a que desde 1998 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) lo declaró Reserva de la Biosfera La Amistad y en 1990 como Sitio de Patrimonio Mundial, y en el año 2000 como Corredor Biológico Mesoamericano.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


MI Ambiente: Los bomberos primera línea de combate

Por su parte, el ministro de Ambiente, Milcíades Concepción, dijo que constitucionalmente el primer líder para combatir este incendio es el Cuerpo de Bomberos de Panamá, quienes reciben apoyo de las entidades gubernamentales.


Sin embargo, se evalúan opciones internacionales como aviones cargueros de otras naciones ante la posibilidad de ser necesario. Pero, reiteró que la primera línea de combate somos los panameños.


El funcionario manifestó que de acuerdo al último informe de los bomberos este incendio de Cerro Punta se están controlando.


Destacó que las investigaciones administrativas y judiciales se adelantan con el objetivo de aprehender a los posibles culpables de este delito ambiental.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.