Inundaciones, accidentes y caída de árboles dejan lluvias en Azuero

Las áreas más afectadas fueron Chitré, en la provincia de Herrera y La Villa, en Los Santos, donde gran cantidad de personas se vieron afectadas por la pérdida de enseres.
Inundaciones, accidentes y caída de árboles dejan lluvias en Azuero

Inundaciones, accidentes y caída de árboles dejan lluvias en Azuero

Por: Thays Domínguez / Crítica -

Residencias afectadas, calles anegadas, iglesias y hospitales con ingreso de agua fueron parte de las afectaciones por las fuertes lluvias registradas en la región de Azuero la tarde y noche del lunes.

Según el reporte de los organismos de seguridad, las áreas más afectadas fueron Chitré, en la provincia de Herrera y La Villa, en Los Santos, donde gran cantidad de personas se vieron afectadas por la pérdida de enseres.

Entre el reporte se conoció que el hospital Anita Moreno de Los Santos, como el Gustavo Nelson Collado de Chitré, se vieron afectados por la introducción de agua de lluvia, sin embargo se aclaró que estos hechos no fueron por filtraciones si no debido a la gran cantidad acumulada que se introdujo a áreas como urgencias.

Además se conoció que en La Villa de Los Santos, al menos 22 residencias se vieron afectadas debido al gran caudal de agua  que circulaba  producto de la lluvia, en sectores como San Judas Tadeo, calle  Segundo de Villarreal,  Llano del rio, y en sectores próximos al parque Rufina Alfaro.

LEE TAMBIEN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 
 

Valentín Pérez, jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de Los Santos, indicó que también se atendieron daños en residencias por  fallas en el sistema eléctrico, así como algunas áreas de un centro de convenciones por inundaciones. 

Indicó que en la vía de Los Santos a Las Tablas, en varios puntos se afectó el tráfico producto de la presencia de agua sobre la carretera, con un aproximado de siete vehículos afectados por inundación y fallas de motor.

En Chitré, además de varias residencias afectadas en varios corregimientos, se dio caída de árboles, accidentes de tránsito y colapso de muros y del cabezal de un puente y alcantarillado, según el reporte del Sistema Nacional de Protección Civil.

Entre las áreas afectadas estuvo la urbanización Nuevo Vigía, Boca de Parita, barriadas Juan Eloy Batista  y La Palmira, en La Arena, entre otras.

Joselyn Crespo, directora del SINAPROC en Herrera informó que además un árbol cayó sobre la vía que va de La Valencia a Los Castillos de Parita, afectado un paño de la carretera.

Los organismos de seguridad pidieron a los moradores de áreas propensas a inundaciones mantenerse alerta ante la posibilidad de que continúen las lluvias sobre esta región del país, y vigilar a niños y adultos mayores para evitar accidentes.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.