Fuertes lluvias provocan paralización de la potabilizadora

La suspensión de operaciones afectó principalmente a los moradores de Parita cabecera, Puerto Limón y El Corozo, abastecidos por la planta
Se mantienen algunas áreas de riesgo bajo vigilancia.

Se mantienen algunas áreas de riesgo bajo vigilancia.

Por: Thays Domínguez / Crítica -

La planta potabilizadora de Parita suspendió operaciones debido a los altos niveles de turbiedad registrados en el río Parita, a causa de las constantes lluvias que se presentan en la zona.

La suspensión de operaciones afectó principalmente a los moradores de  Parita cabecera, Puerto Limón y El Corozo, abastecidos por la planta, cuya suspensión se dio la tarde de este domingo, producto de las fuertes lluvias registradas en la esta zona de la provincia de Herrera.
A través de un comunicado, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) confirmó que dicha potabilizadora se encuentra fuera de operaciones, por lo que el personal técnico de la institución realiza los trabajos correspondientes.
A través de estos trabajos, se espera poder recuperar la producción de agua potable  al 100 por ciento.

LEE TAMBIÉN:  Reparación dejará sin agua la ciudad; trabajos podrían tardar más de 24 horas


La paralización de la potabilizadora se da en medio de una alerta amarilla declarada en la provincia, debido a las fuertes lluvias que han caído en la región.
Debido a la alerta, se mantienen los equipos de respuesta a emergencias preparados ante un posible evento adverso, y se activó el Centro de Operaciones de Emergencia de la provincia.
Según indicó la directora provincial del Sistema Nacional de Protección Civil en la provincia, Joseline Crespo, tres residencias se vieron afectadas el sábado debido a las fuertes lluvias, en el distrito de Las Minas.
En estas viviendas, la acumulación del agua de lluvia provocó que la corriente entrara y saliera de las viviendas, afectando algunos enseres.
 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.