Reparación dejará sin agua la ciudad; trabajos podrían tardar más de 24 horas

Se logró ubicar el daño en la línea de conducción de hierro por lo que primero intentan controlar el agua para iniciar el proceso de soldadura
Siguen los trabajos para detener la salida de agua tras la rotura de una línea de conducción

Siguen los trabajos para detener la salida de agua tras la rotura de una línea de conducción

Por: Redacción /Crítica -

El gerente de Operaciones del IDAAN, Iván Cano, afirmó que los técnicos intentan controlar el agua que está saliendo debido a la rotura de una de las líneas de paralelas de conducción de agua potable que abastecen la ciudad, cerca de los tanques de almacenamiento de Tinajitas.
Una empresa privada contratista de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), en el Corredor Norte, provocó el daño, cuyos trabajos de reparación podran dejar sin agua por 24 horas, varios puntos de la capital. 
Cano mencionó que el siguiente paso es el cierre de la distribución de agua para iniciar el proceso de soldadura en el área del daño lo que provocará la afectación del servicio de agua potable en algunos puntos de la capital,  Por el momento se está intentando controlar la fuga de agua que está saliendo por el lugar que resultó afectado.

LEE TAMBIÉN: Fuga de película, persecución policial y captura... ¡Los buenos ganaron!


Aclaró que existen dos líneas de conducción hacia la ciudad de Panamá, una de las cuales es de concreto y la otra de hierro que fue la que resultó afectada.
"El cierre de esta tubería involucra afectación en general sobre los puntos alejados y altos de la ciudad, entre estos, Santa Librada, La Fula, Cerro Batea, Costa del Este, vía Tocumen, desde la cárcel de Mujeres hasta Don Bosco". 
Informó que debido a que son dos líneas de conducción que se encuentran interconectadas la presión de agua hacia el centro de la ciudad también se afectara.
Muchas estaciones de bombeo, por ejemplo en Betania, La Cresta y El Carmen. 
"Posiblemente podemos terminar el día de hoy, pero no quisiéramos dar un horario, porque seguimos en periodo de evaluación". 


Varios sectores se quedarán sin agua debido a la rotura de una línea de conducción. El tiempo no está ayudando para la reparación del daño. Vía: @esantos120170 Más aquí: https://t.co/OFfeD6Wj8t pic.twitter.com/oSzVdsQhsd

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.