Gobernador no consultó

Gobernador no consultó

Gobernador no consultó

Por: José Vásquez Chiriquí -

La alcaldesa de Remedios, Dayana Valerín, dijo que no va a otorgar el permiso para la construcción de una casa de citas en su distrito mientras ella ocupe el cargo.

Valerín le recomendó al gobernador de Chiriquí, Hugo Méndez, utilizar el recurso de la consulta ciudadana y de las autoridades antes de emitir un decreto que da el aval para este tipo de negocios.

Recordó que Remedios es un pueblo de tantas necesidades y problemas sociales, entre ellos la deserción escolar, el trasiego de drogas y el consumo de drogas y alcohol, incluso en estudiantes.

Afirma que cuando estos problemas sean resueltos o mitigados, entonces, se podrá pensar en la construcción de una casa de citas, pero por ahora no es una prioridad.

La alcaldesa dijo al gobernador Méndez que le causó sorpresa cuando llegó a su despacho una resolución firmada en la que daba el aval para la construcción de la casa de citas, sin antes consultar a los representantes y a ella como autoridad.

Le recordó a Hugo Méndez que él no es un político improvisado, puesto que ha sido representante por mucho tiempo y conoce todo el proceso.

Reiteró que en estos momentos es indispensable el uso de la consulta como una herramienta que da la descentralización, y el que más consulta menos se equivoca.

La alcaldesa Dayana Valerín sostuvo que la población del distrito de Remedios está dispuesta a ir a las calles para defender el parador fotográfico por el uso de la servidumbre de la carretera y no van a permitir que el mismo sea demolido por las autoridades.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.