Provincias

Habilitarán un nuevo centro de visitantes en Colón

Eskildsen expresó que la idea es llevar la experiencia del Biomuseo a todo el país en una sola narrativa, brindando a las comunidades la oportunidad de contar su historia.

Panamá- El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, y el gerente general de la Zona Libre de Colón, Giovanni B. Ferrari, suscribieron un convenio de cooperación que permitirá el uso de un globo de terreno, ubicado en el Fuerte de Lesseps, en la provincia de Colón.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

En esa zona, la ATP, específicamente donde se encuentra el monumento histórico Batería Morgan, reubicará su oficina regional y habilitará un centro de visitantes, que, igualmente, se instalarán en otros destinos turísticos prioritarios, como parte del acuerdo de la ATP y la Fundación Amador, responsable de crear las exhibiciones interpretativas.

Eskildsen expresó que la idea es llevar la experiencia del Biomuseo a todo el país en una sola narrativa, brindando a las comunidades la oportunidad de contar su historia.

“Tenemos contemplado crear una red de baterías militares como producto turístico que presentamos ante el Gabinete Turístico, que incluyen: la Batería Kilpatrick, Batería Morgan y otras ubicadas en Panamá Pacífico, así como el bunker de Taboga, con lo que buscamos formar un solo circuito, que contaría esta parte de la historia de nuestro país”.

Por su parte, el gerente general de la Zona Libre de Colón manifestó que la Batería Morgan es una pieza fundamental de lo que era la defensa del Canal que hoy día es uno de los patrimonios históricos más importantes del país, por lo que con la iniciativa de la ATP se recupera un activo histórico revestido con ese carácter turístico.

Tras la firma del convenio, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones de la Baterías Morgan, que se encuentra entre los sitios de la provincia declarados monumentos históricos, mediante la Ley No. 654, sancionada por el presidente de la República.  G/C

Etiquetas
Más Noticias

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana

Nacional Un día para el corazón: Solidaridad los une en el Hogar Remar

Show Nodal habría demandado a Cazzu por la manutención y para ver a su hija

Nacional ¡Por fin! Guararé tiene Centro de Salud Carlos Ugalde

Nacional Aprehenden a representante en Dolega: señalan presunto peculado

Show ¡Mujeres son malas! Doralis defiende a los hombres despreciados en bailes

Sucesos ¡Fuego, fuego! Edificio de El Cangreso se prende

Nacional Alcaldía suelta decreto para el Desfile Navidad Ciudad de las Estrellas

Show Richard Gere: "Trump se comporta como niño, tiene problemas de impulso"

Show Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de "Mortal Kombat", muere a los 75 años

Nacional Docente se encadena y prende el avispero; Meduca responde

Sucesos Caicedo y otros 7 pasan a casa por cárcel o reporte tras audiencia de 10 horas

Nacional Abogada: Planells tenía línea directa con María Eugenia y magistrados

Sucesos Capturan a padrastro por presunto crimen de su hijastra de 2 años

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial