Hoteleros solicitan traslado de vertedero

Por: Elena Valdez -

Los hoteleros en Coclé anunciaron un aporte de 100 mil balboas para que el Municipio de Antón traslade el vertedero de Río Hato en menos de dos meses, pues actualmente afecta la salud y el turismo del área.

El alcalde de Antón, Jorge Cáceres, se reunió con los representantes de los hoteleros y con el IPAT para buscar una solución al problema del vertedero.

Cáceres dijo que en vista de que aún no se hace efectivo el dinero que prometió salud para el traslado del vertedero de Río Hato al sector de El Jobo de Antón, los cinco hoteles de la región de playa antonera se reunieron y acordaron dar el aporte de 100 mil balboas para iniciar los trabajos de traslado del vertedero.

El anuncio causó molestias y desacuerdo en los moradores de El Jobo de Antón al conocer que el sector que el Municipio escogió es esta comunidad.

Deyanira Reyes, moradora de El Jobo de Antón, dijo estar en desacuerdo con la decisión que ha tomado el alcalde, ya que no van a permitir que les lleven basura a su comunidad, y por ello van a salir a las calles a cerrar la Vía Panamericana para no permitir que esto se dé.

Por su parte Carlos Arias, gerente de Hoteles Decameron, dijo que en cualquier parte del mundo un vertedero es un problema para la salud pública y es por ello que es de vital importancia que se maneje la basura adecuadamente en un lugar adecuado sin que afecte la salud y el turismo.

Según el alcalde de Antón, ya cuenta con los documentos que certifican que unas 15 hectáreas de terreno en El Jobo son del Municipio y allí será el relleno sanitario.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.