Provincias

Incomunicadas áreas de Veraguas

Autoridades informan que al menos ocho viviendas quedaron totalmente destruidas, 12 afectadas en el corregimiento de El Cacaco y se han pérdido quintales de arroz y miles de litros de leche.

Las comunidades de Varadero, Cobachón y Restingue al sur del distrito de Mariato se encuentran incomunicadas por vía terrestre debido a las constantes lluvias que se han registrado en la región veragüense.
Autoridades informan que al menos ocho viviendas quedaron totalmente destruidas, 12 afectadas en el corregimiento de El  Cacaco y se han pérdido quintales de arroz y miles de litros de leche.

Alfredo Alfonso, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil, y Ángel Batista, alcalde de Mariato junto a unidades de las Fuerzas de Tarea Conjunta, intentaban en horas de la tarde de hacer contacto con los habitantes en la comunidad de Varadero, pero fue imposible puesto que el principal río se salió del cauce y a varios kilómetros impedía el paso en un vado donde las fuertes corrientes imposibilitaron el acceso en vehículo.   
 

LEE TAMBIÉN: JC Tapia: la justicia le caerá a Varela en el 2019

 
Alfonso dijo que algunas personas de la comunidad lograron llegar hasta el punto donde estaban las unidades informando de las destrucciones de las viviendas por las fuertes corrientes a la vez que se pedía alimentos , agua, ropa, frazada y enseres de cocina.
Se informó que unas 45 personas han perdido todo en Varadero . Las autoridades dijeron con preocupación que aún no sabe nada de como esta la situación en las comunidades de Cobachón y Restigue donde las cosas pudieran ser peores. 
Las lluvias empezaron arreciar y los ríos y quebradas nuevamente subieron los niveles lo que según los miembros del SINAPROC las afectaciones podrían ser mayores y también mas comunidades estarían en riesgo. Las lluvias no han parado en la parte sureña de la provincia de Veraguas.
Por otra parte la vía que va desde Santaigo, Sona, Puerto Vidal hasta la provincia de Chiriquí se dió un hundimiento y deslave que hace que sea peligrosa para el paso de los vehículos..  Las unidades de las fuerzas de tarea conjunto informaron que para hoy se tendrá un informe completo de las afectaciones de las lluvias.
 
 
 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Retrasos y altos costos amenazan cosecha de tomate en Azuero

Sucesos Acribillan a un joven de 17 años desde un auto en marcha en Curundú

Mundo Bank of America acepta pagar $72.5 millones a víctimas de Jeffrey Epstein

Sucesos Detienen a segundo vinculado en caso de femicidio en la Zona Libre

Nacional Buscan ordenar transporte turístico en Colón para fortalecer la económía

Nacional Orillac coordina plan de optimización del agua con Junta Técnica de Veraguas

Nacional Meduca: Panamá regresará a la prueba PISA en el 2029

Mundo EE.UU. ataca 11 mil objetivos y 150 barcos en un mes de guerra contra Irán

Sucesos Aprehenden a sujeto por microtráfico en Darién

Mundo Movimiento “No Kings” con una protesta contra Trump sacude Lisboa y Oporto

Mundo Dueño de cafetería enfrenta a ladrón armado y evita asalto en Ecuador

Sucesos Cae hombre con más de 100 mil unidades de cigarrillos de contrabando en Bocas

Nacional Sinaproc emite aviso de prevención por radiación UV-B elevada hasta el lunes

Sucesos Accidente de tránsito en el Corredor Sur deja una víctima fatal

Mundo México localiza embarcaciones desaparecidas rumbo a Cuba con ayuda humanitaria

Nacional Planta potabilizadora de Chilibre vuelve a operar al 100%

Mundo Ataque iraní a industrias vinculadas con Israel y EE.UU. elevan la tensión

Nacional CSS advirtió posible acceso no autorizado en su plataforma

Mundo Papa León XIV alerta sobre riesgos globales en visita a Mónaco

Sucesos Detención provisional para imputado por tentativa de homicidio en Buena Vista

Sucesos Cae otro violador de menores en Guna Yala

Nacional Migración tendrá 989 unidades en operativo de Semana Santa

Vida Fin de semana de cultura, gastronomía y fe

Deportes Panameño José Caballero destaca en triunfo de los Yankees de Nueva York

Deportes Rivales de Panamá: Ghana fue goleado e Inglaterra empató en amistosos

Deportes Tiger Woods se vuelca y es arrestado como sospechoso de conducir intoxicado

Deportes España fue superior a Serbia y lo venció 3-0

Deportes Raphinha se perderá cuartos de final de la Champions ante el Atlético

Nacional ATP advierte que tasa aeroportuaria afectaría la competitividad del país

Nacional Extraditarán a sospechoso del atentado aéreo de ALAS