Provincias

Incomunicadas áreas de Veraguas

Autoridades informan que al menos ocho viviendas quedaron totalmente destruidas, 12 afectadas en el corregimiento de El Cacaco y se han pérdido quintales de arroz y miles de litros de leche.

Las comunidades de Varadero, Cobachón y Restingue al sur del distrito de Mariato se encuentran incomunicadas por vía terrestre debido a las constantes lluvias que se han registrado en la región veragüense.
Autoridades informan que al menos ocho viviendas quedaron totalmente destruidas, 12 afectadas en el corregimiento de El  Cacaco y se han pérdido quintales de arroz y miles de litros de leche.

Alfredo Alfonso, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil, y Ángel Batista, alcalde de Mariato junto a unidades de las Fuerzas de Tarea Conjunta, intentaban en horas de la tarde de hacer contacto con los habitantes en la comunidad de Varadero, pero fue imposible puesto que el principal río se salió del cauce y a varios kilómetros impedía el paso en un vado donde las fuertes corrientes imposibilitaron el acceso en vehículo.   
 

LEE TAMBIÉN: JC Tapia: la justicia le caerá a Varela en el 2019

 
Alfonso dijo que algunas personas de la comunidad lograron llegar hasta el punto donde estaban las unidades informando de las destrucciones de las viviendas por las fuertes corrientes a la vez que se pedía alimentos , agua, ropa, frazada y enseres de cocina.
Se informó que unas 45 personas han perdido todo en Varadero . Las autoridades dijeron con preocupación que aún no sabe nada de como esta la situación en las comunidades de Cobachón y Restigue donde las cosas pudieran ser peores. 
Las lluvias empezaron arreciar y los ríos y quebradas nuevamente subieron los niveles lo que según los miembros del SINAPROC las afectaciones podrían ser mayores y también mas comunidades estarían en riesgo. Las lluvias no han parado en la parte sureña de la provincia de Veraguas.
Por otra parte la vía que va desde Santaigo, Sona, Puerto Vidal hasta la provincia de Chiriquí se dió un hundimiento y deslave que hace que sea peligrosa para el paso de los vehículos..  Las unidades de las fuerzas de tarea conjunto informaron que para hoy se tendrá un informe completo de las afectaciones de las lluvias.
 
 
 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Denuncia campaña para sacarlo del cargo

Deportes Sporting San Miguelito cesa a José Calderón en medio de investigación

Deportes Kerr seguirá dirigiendo a los Warriors

Deportes Oficial panameño actuará en Rusia

Nacional Senniaf pide frenar difusión de video de menor en crisis por bullying

Show Responde a las críticas tras apoyar a niños de su barrio

Show Pastor lanza advertencia a Samy y Sandra Sandoval

Nacional ASEP pondrá precio al uso de bandas 5G para concesionarias móviles

Nacional Gobierno aprueba salida de Claro y traspaso de 70 MHz a Cable & Wireless

Mundo Autoridades confirman suicidio en pista del aeropuerto de Denver

Deportes Hansi Flick seguirá como técnico del FC Barcelona

Deportes Comité Paralímpico se alista para Los Angeles 2028

Deportes Club HR, campeón del softbol de 60 años de Panamá Este

Show Franklyn Robinson habla de la fama y las malas amistades

Nacional ¡Apareció un año después! Avión panameño cae frente a Florida

Mundo Masiva pelea en escuela chilena deja 7 docentes heridos y 14 estudiantes presos

Nacional Panamá insiste en diálogo con Costa Rica, pero exige igualdad

Nacional Una nueva era audaz en la Lucha de India contra el terrorismo

Nacional Entre mística y sacrificio: la labor silenciosa de los ángeles blancos

Sucesos Tres órdenes de aprehensión giradas por doble crimen en vía Domingo Díaz

Nacional UE impulsa "Adapta Cuenca" ante crisis climática

Nacional Alcalde y representantes se dijeron de todo por millonario proyecto en Santiago

Sucesos Roban camión dentro de la Zona Libre de Colón

Show ¡Sandra está con Dios! Sujeto advierte de un secuestro a la Triple S

Nacional ANTAI sanciona a alcaldesa de Arraiján por falta a la ética pública

Show Don Francisco vuelve a la televisión a sus 85 años

Nacional CSS rechaza actos políticos en hospitales y aclara fallas en Tzanetatos

Mundo México despliega a Ejército y Guardia Nacional en Guerrero por la violencia

Sucesos Efecto dominó: Nueve vehículos colisionan en la vía Cetenario

Nacional EE. UU. y Panamá refuerzan control ante riesgos biológicos en el Canal