Inspeccionarán zona donde reside infante con severa desnutrición

Un equipo de la Gobernación y otras instituciones gubernamentales brindarán asistencia a la familia del menor y de otros vecinos que se encuentran en condición de pobreza.
Inspeccionarán zona donde reside infante con severa desnutrición

Inspeccionarán zona donde reside infante con severa desnutrición

Por: Mayra Madrid /Web -

Ante las investigaciones que realiza el Ministerio Público y donde a través de redes sociales circuló una fotografía de un pequeño lactante, quien presentaba múltiples escoriaciones en la piel producto de un cuadro de desnutrición severa, el gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz, ordenó que un equipo interdisciplinario visite el sector de Majagual, Barú, para brindarle apoyo a la familia.

La máxima autoridad de la provincia tras conocer el caso, dijo que se envió un equipo interdisciplinario a la zona para evaluar la condición de otros menores, miembros de la familia y sus padres. 

“El despacho de la Primera Dama, así como el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) han iniciado las evaluaciones en este sector para bridarles las ayudas necesarias a ellos y ver las condiciones de otras familias cercanas”, informó Muñoz.

LEE TAMBIÉN:  Directo a la cárcel dos cabecillas de la pandilla "Los Euros"

Según el representante del sector Víctor Rodríguez, en esta localidad hay muchos casos de familias pobres, que sus padres no tienen trabajos estables y donde no cuentan con dineros para suplir sus necesidades básicas y de alimentos.

Las autoridades en las próximas horas llegarán a esta localidad, en donde tras los análisis y los informes levantados procederán con las ayudas necesarias a las familias del sector.

Cabe resaltar que la agencia Sub Regional del Ministerio Público en el distrito de Barú ha iniciado las investigaciones sobre el caso de este lactante de un año, quien permanece en estado crítico en el hospital materno infantil José Domingo de Obaldía en David.

Jhony Parra, director médico de este nosocomio, dejó claro que no se trata de quemaduras lo que presenta el pequeño en el cuerpo, sino lesiones en la piel típica en niños desnutridos por déficit de vitaminas y algunos elementos nutricionales.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.