Provincias

Intensifican entrega de préstamos a productores de Coclé y Los Santos

Valderrama apuntó que con estos préstamos se dinamizará la producción y se cierran las puertas a las excesivas importaciones en época de cosecha, que "aplastaban a los productores nacionales", quienes con sacrificio invertían sus recursos, para obtener productos de calidad que quedaban en las bodegas sin poderlos comerciarlos.

EI Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) intensificaron la entrega de préstamos a productores de Coclé y Los Santos como parte del Plan Panamá Agro Solidario, para fortalecer la producción en el campo por un monto de un millón de balboas.

MÁS INFORMACIÓN    

Ayer se entregó medio millón de balboas a 23  productores de Los Santos; mientras que, en Coclé la semana pasada se entregaron cheques por un monto de medio millón de balboas, beneficiando a pequeños productores de estas provincias como motores de la economía del interior del país.

Los créditos son para cultivos de arroz, maíz y ñame, además para  ganado de ceba, engorde, y lechero, y pesca artesanal, como parte del Plan Panamá Agro Solidario.

El ministro del MIDA, Augusto Valderrama, manifestó que "cueste lo que cueste" el sector agropecuario saldrá fortalecido de esta pandemia del Covid-19,  para lo cual el Gobierno Nacional está trabajando hombro a hombro para que la producción se incremente, a fin de  salvaguardar el patrimonio agropecuario del país como garantes de nuestra seguridad alimentaria.

Valderrama apuntó que con estos préstamos se dinamizará la producción y se cierran las puertas a las excesivas importaciones en época de cosecha, que "aplastaban a los productores nacionales", quienes con sacrificio invertían sus recursos,  para obtener productos de calidad que quedaban en las bodegas sin poderlos comerciarlos.

"Somos un sector que se ha mantenido trabajando 24/7  de forma ininterrumpida, responsable y de manera  transparente, para que ustedes (productores) cuenten con los recursos necesarios para hacer frente al período agrícola 2020 - 2021", aseveró.

El titular del MIDA estuvo en las instalaciones del BDA de Los Santos, donde realizó la entrega de los cheques a los pequeños productores, quienes agradecieron al gobierno y a los  extencionistas del MIDA por la asistencia técnica que reciben en sus proyectos agropecuarios.

Por su parte, el subgerente general del BDA, Urbano Sánchez,  dijo que este banco es de puertas abiertas, donde encontrarán siempre apoyo para que no dejen de producir.

Puntualizó que tienen instrucciones del presidente, Laurentino Cortizo Cohen, de defender la industria del sector primario en beneficio de la seguridad alimentaria del país.

El pasado 13 de mayo el presidente Cortizo Cohen, realizó el lanzamiento del Plan Panamá Agro Solidario dirigido a financiar a los pequeños productores, con el fin de garantizar la sostenibilidad de la producción agropecuaria nacional. G/C

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Defensoría pide aclarar qué factura se debe pagar ante suspensión de aumento

Nacional CSS y Minsa avanzan en compra conjunta de medicamentos

Deportes Atleta panameño Edgardo Torres destaca en Centroamericano de Karate

Sucesos Lo mandan para la cárcel por hurtar caja fuerte con joyas y relojes

Sucesos Mujer embarazada fallece en sala de urgencias de policlínica de Arraiján

Show Posponen 'Vive la Salsa 20- El Festival' programado para mañana

Nacional Canciller: Panameños presos en Cuba están “en condiciones apropiadas”

Nacional En la Feria de David enseñan a conductores cómo evitar multas en corredores

Nacional Meduca informó la renuncia de más de 795 docentes por jubilación

Nacional Jubilados frenan proyecto de aumento de pensiones y piden retirarlo

Sucesos Fraude digital: banda utilizaba cheques sin fondo para comprar artículos

Nacional Panamá se apunta como “amigo” para reconstruir Ucrania cuando vuelva la paz

Sucesos ¡PPC se lava las manos! Corta con proveedores y los deja en manos del Estado

Nacional UTP gradúa a 443 nuevos profesionales

Sucesos Pareja es capturada en autobús con cuatro paquetes de droga en Chepo

Deportes Púgiles listos para cartilla Boxeo con Caché 5 y Guantes de Acero 34

Nacional Entre lágrimas despiden a Nadine Silvera, la chica asesinada en Costa del Este

Mundo EEUU ofrece recompensa de $10 millones por líderes iraníes

Nacional Suben inspecciones a barcos de bandera panameña en China; canciller responde

Nacional Mulino arranca obras viales en El Valle, Gorgona y San Carlos

Sucesos Capturan en Panamá a venezolano vinculado a asesinato del empresario en Chitré

Show ¡Dios se lo multiplicó! Yen celebra su cumple con una 'Cyberbeast'

Sucesos Dos funcionarios formaban parte de red de hurto pecuario desmantelada

Nacional Aurelio Barría Pino toma el timón de la Cámara de Comercio

Nacional Panamá busca genética gringa para levantar la ganadería chica

Show Franklyn expresa su cabreo y se pronuncia por ampliación de la Vía España

Sucesos Buscan medida cautelar alternativa para acusados de matar abuelito a pedradas

Nacional ¡Colón ya tiene estadio! Mulino entrega el Roberto Mariano Bula

Sucesos Les cayó la ley a una disque gallera. Había merca y armas...

Nacional Inician primer diplomado en inglés aeronáutico para aviadores