Investigan supuesta mala disposición de desechos en la cima del volcán Barú

La denuncia surgió a través de publicaciones en redes sociales de varias fotografías donde se observaba toda clase de basura en la cima del Volcán Barú.
Desde el pasado 15 de enero el Ministerio de Salud, procedió a la reapertura de las áreas protegidas a nivel nacional

Desde el pasado 15 de enero el Ministerio de Salud, procedió a la reapertura de las áreas protegidas a nivel nacional

Por: Mayra Madrid / Web -

El Ministerio de Ambiente (Mi Ambiente), en la provincia de Chiriquí, ha iniciado una investigación, tras una denuncia ciudadana por presunta mala disposición de desechos sólidos en la cima del Parque Nacional Volcán Barú.

La denuncia surgió a través de publicaciones en redes sociales de varias fotografías donde se observaba toda clase de basura en la cima del volcán Barú.

La institución con su equipo técnico, guardaparques y Asesoría Legal realizarán las investigaciones en sitio, lo que permitirá verificar la veracidad de los hechos denunciados.

Este domingo un grupo de guardaparques subieron hasta el lugar y tras la verificación se determinará el grado de responsabilidad de los involucrados y garantizar de forma inmediata el aseo en las casetas, que están bajo la figura de Contrato de Arrendamiento de espacio físico en la cima del Volcán.

Mi Ambiente reitera el compromiso de velar por el patrimonio natural de nuestras áreas protegidas, y a la vez insta a los visitantes del volcán Barú a poner en práctica las buenas acciones ambientales.

Antes del Estado de Emergencias, generado por la COVID-19, se realizaron jornadas de limpieza en las cinco áreas protegidas de la provincia.

Hoy por hoy, el camino de acceso a la cima, por el Puesto de Control de Camiseta y el sendero Los Llanos, están limpios.

Mi Ambiente agradece a los guías de turismo y turistas, como personal técnico que atiende las infraestructuras ubicadas allí, colaborar en el mantenimiento del Parque Nacional Volcán Barú y demás áreas protegidas.

El pasado 15 de enero el Ministerio de Salud, procedió a la reapertura de las áreas protegidas a nivel nacional

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.