Juezas de paz presentan denuncia contra Alcalde de Chame

La gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, Sindy Smith, indicó que a la fecha no se ha recibido denuncia alguna sobre este tema.
Municipio de Chame.

Municipio de Chame.

Por: Eric Montenegro -

Seis Jueces de Paz del distrito de Chame hicieron publica una serie de denuncias, entre estas, una por presunto acoso laboral en contra del alcalde de esta jurisdicción, Abdul Juliao.

Las denuncias sustentadas por las Juezas de Paz abarcan además el supuesto abuso de autoridad y extralimitación de funciones.

Dalys de Vazcone, abogada de las seis jueces, dijo que se han levantado procesos administrativos por diversas circunstancias en contra de sus clientes los cuales son llevados por una Comisión Técnica Distrital, las cual no está debidamente constituida.

La jueza de paz del corregimiento de Buenos Aires, Mayra Ardines, aseguró que en el desempeño de su trabajo ha recibido amenazas que incluso abarcan a miembros de su familia.

Por estas presuntas amenazas debió abandonar su casa en el corregimiento de Gorgona dijo Ardines, quien responsabilizó no solo al alcalde Abdul Juliao sino también a otros dos funcionarios municipales por esta situación.

Dangeris Gonzáles, juez de paz en el corregimiento de El Líbano, afirmó que,  en temas de litigio de tierra ha estado siendo presionada para acelerar los procesos legales sin que se respeten los tiempos judiciales.

Las jueces de paz, enfatizaron en el hecho de que el municipio está realizando los descuentos de la cuota obrero patronal, mueblerías y otros sin que sean reportados a las instituciones y comercios.

Frente a estos señalamientos, el alcalde Abdul Juliao, negó que en su administración se consienta el acoso laboral.

Añadió que, él no mantiene ningún contacto con las seis funcionarias que hacen señalamientos en su contra, no obstante, afirmó que existen denuncias en contra de ellas interpuestas ante la Comisión Técnica Distrital por particulares.

La gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, Sindy Smith, indicó que a la fecha no se ha recibido denuncia alguna sobre este tema.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.