Liberan crías de tortuga desde playa en Colón

Esta liberación de neonatos se llevó a cabo en la playa Diablo ubicada en el área protegida Bosque Protector y Paisaje Protegido San Lorenzo.
Liberan crías de tortuga desde playa en Colón

Liberan crías de tortuga desde playa en Colón

Por: Diómedes Sánchez S / Crítica -

Guardaparques y personal de Costas y Mares de la  Dirección Regional del Ministerio de Ambiente Colón, liberaron 178 tortugas de la especie Carey (Eretmochelys imbricata).

Esta liberación de neonatos se llevó a cabo en la playa Diablo ubicada en el área protegida  Bosque Protector y Paisaje Protegido San Lorenzo.

A su vez, en el área protegida del Parque Nacional Portobelo, guardaparques en patrullajes de control y vigilancia hallan un nido con 144 huevos de tortugas que fueron posteriormente reubicados en el vivero  en playa Paraíso  en Cacique, distrito de Portobelo.

Por lo que MiAMBIENTE realiza  las coordinaciones  y sensibilizan a grupos interesados en la conservación de la tortuga marina; también se elaboran  mecanismos de instalación de viveros en las zonas donde se dan con frecuencia el anidamiento de los quelonios.

De acuerdo con los técnicos de la entidad, cada nido ubicado en las costas es georeferenciado, con el objetivo de tener la ubicación exacta a donde llega la tortuga y de esta forma tener mayor seguridad y protección de la especie durante su reproducción.

Las tortugas marinas se encuentran en peligro de extinción, debido a una desmedida e ilegal captura de ejemplares adultos, así como al saqueo de sus huevos en las playas de anidación.

Otros factores que han incrementado la mortandad de tortugas marinas es  la contaminación de los mares, destrucción de su hábitat y los efectos de fenómenos naturales como las mareas rojas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.